El CMA inauguró nuevas exposiciones

El Centro Municipal de Arte inaugura nuevas exposiciones que estarán activas hasta fines de diciembre. Luego retomará sus actividades en febrero de 2018
Ver galería MDA
1 / 2 - CMA
En el mes de noviembre y diciembre, propone diversas muestras en clave de homenajes, críticas, experimentaciones, expresiones y revisiones históricas. Diferentes perspectivas en una variedad de lenguajes visuales se podrán ver en noviembre en el CMA.
La inauguración comenzó con la Sala Naranja, que presenta una propuesta escultórica denominada “Devenir” de la reconocida artista Adriana Badii, integrada por una veintena de obras realizadas en los últimos 25 años de su carrera, en materiales como mármol, granito, alabastro, piedra y madera. Sobre esta serie, apunta la artista: “estas esculturas tienen que ver con mi quehacer más íntimo, el trabajo en mi taller. Son obras de diferentes series y años que me permitieron hacer procesos de crecimiento, ayudándome a vivir, a recuperar mi mundo interior”.
Luego, se dio apertura a la serie de pinturas de Horacio Cabezuelo denominada “Algo personal”, desplegada en la Sala Azul. Son obras elaboradas desde una mirada crítica e irónica, y los personajes que las habitan “pueden ser reconocidos, no tienen nombre propio, tratan de representar inconsciencias y mezquindades varias que manejan poder a través de medios de comunicación y demás instituciones (…) es mi galería personal de monstruos”, esboza Cabezuelo.
A continuación, se dieron a conocer los grabados de Valeria Andróver reunidos en la muestra “Atípicos”, en la Sala Violeta. Con la técnica de la monocopia o monotipo combina múltiples formas y colores. Sobre este recurso, la artista se reconoce alejada de concepciones técnicas tradicionales y trabaja “imprimiendo cada color a su tiempo sobre la huella de sus predecesores, surgen formas, planos, líneas, superposiciones y transparencias, muchas aparecidas y otras buscadas” detalla Andróver.
Por su parte, la Sala Verde expone una muestra colectiva de dibujos, pinturas, litografías y un audiovisual que homenajea a Pablo Neruda. A partir de la obra y vida del poeta chileno, la artista visual Susana Groisman invitó a otros artistas a participar en esta propuesta de múltiples lenguajes “desde la certeza de que la interacción transforma, conecta, nutre, al hacedor que a veces trabaja en solitario” asegura Groisman. Participan Pablo Delfini, Javier Tursi, Susana Groisman, Andrea Riccardi, Aurora Castillo, Pedro Roth, Walter Brovia y Herna Freiberg.
Además hay tres propuestas artísticas más para visitar: las aulas de disertantes exponen reproducciones de murales del artista Pampa Rojas, retratos de personas destacadas de la historia política argentina; el hall exhibe tres óleos del reconocido y mutipremiado artista plástico Peti López, reunidos en la muestra "La Victoria de la Igualdad"; y por último, el auditorio muestra trabajos visuales de jóvenes de la Asociación Down de Avellaneda.
Estas exposiciones se pueden conocer de manera gratuita de martes a sábado de 10 a 20.

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html