Dos obras halladas hace un tiempo son de autoría de Vincent Van Gogh

La obra del pintor Vincent Van Gogh sumó dos nuevos dibujos, según anunció hoy el museo de Amsterdam dedicado al artista
Ver galería la colina de monmartre van gogh
1 / 2 - la colina de monmartre van gogh

La vasta obra del pintor holandés Vincent Van Gogh tiene dos dibujos más en su haber. Dos dibujos hallados hace un tiempo fueron confirmados de su autoría según el empresario holandés John Fentener van Vlissingen y el director del museo Van Gogh, Axel Ruger.

“La colina de Montmartre con una cantera” se llama uno de ellos y data de marzo de 1886 y fue descubierto hace algunos años, pero recién ahora se confirmó su autoría. Según los expertos, sin duda es obra el genio postimpresionista.

Descubren dos nuevas obras de Van Gogh

“La colina de Montmartre con cantera” data de marzo de 1886 (AP)

“El descubrimiento ha sido confirmado después de una extensa investigación realizada por el museo Van Gogh de estilo, técnica, materiales y procedencia del que hasta ahora era un dibujo desconocido de la colección de la fundación Van Vlissingen Art”, dijo el museo en un comunicado.

La obra, investigada desde 2013, fue presentada hoy en el Museo Singer, en Laren, y estará expuesta al público hasta el 6 de mayo, junto a obras de Monet, Renoir y Picasso como parte de una exposición de impresionistas, postimpresionistas y expresionistas.

Descubren dos nuevas obras de Van Gogh

El empresario holandés John Fentener van Vlissingen (i) y el director del museo Van Gogh, Axel Ruger (d), muestran los dibujos en el museo Singer. (EFE)

Como resultado de este descubrimiento, otro trabajo titulado “La colina de Montmartre”, también de 1886 y que antes había sido rechazado como un verdadero Van Gogh, también puede ser atribuido a él, según el comunicado del museo.

Descubren dos nuevas obras de Van Gogh

“La colina de Montmartre” había sido rechazado como un verdadero Van Gogh en un principio, pero luego de meses de estudios y análisis de las pinceladas, trazos y analisis químicos se pudo constatar que fueron realizados por el artista.

“Los dos dibujos están claramente hechos por la misma mano y el estilo está relacionado con los dibujos modelo que Van Gogh hizo por primera vez en Amberes y luego en el estudio de Cormon en Paris”, afirmó Teio Meedendorp, investigador principal del Museo Van Gogh.

“Es fantástico haber podido añadir dos dibujos definitivamente a la obra de Van Gogh”, subrayó. “La colina de Montmartre con cantera” pertenece a la fundación Van Vlissingen y hasta ahora nunca había sido expuesta en público.

Descubren dos nuevas obras de Van Gogh

Detalles. En “La colina de Montmartre con cantera” 

Según el historiador Teio Meedendorp, Van Gogh realizó ambos dibujos a comienzos de 1886 en París. “Ilustran una fase del proceso de aprendizaje del artista, que se reinventó en París, pero que aquí aún seguía el camino artístico tradicional”.

Hasta la fecha se conocen en torno a 900 dibujos del pintor, de los que más de la mitad pertenecen al Museo Van Gogh de Amsterdam. Desde 1970, cuando se hizo un último catálogo de Van Gogh, se han descubierto nueve dibujos y siete pinturas del artista holandés. El último hallazgo databa de 2012.

Fuentes: EFE, AP

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html