5 lugares para visitar cultura en Avellaneda

Le contamos qué museos o espacio puede recorrer para conocer un poco más la historia de Avellaneda.
Ver galería estacion provincial
1 / 3 - estacion provincial

El Museo Ferroviario Bonaerense de Avellaneda

La Asociación Museos Ferroviarios Bonaerenses fue creada el 30 de abril de 1998 por un grupo de personas que están plenamente identificadas con el modo de transporte ferroviario.

El Museo a través de este tiempo ha logrado reunir numerosas piezas, muchas de ellas únicas, que ya fueron restauradas y expuestas en distintas salas, allí nos encontraremos con faroles, uniformes, teléfonos, telégrafos, boletos, relojes, muebles, libros contables y fotografías. En la zona de andenes veremos coches reservados, volantas, carrozados en madera, entre ellos, uno de uso presidencial, que también fue restaurado.

El Museo se encuentro ubicado en la Av. Güemes 600, Avellaneda, Pcia de Buenos Aires y se puede visitar de martes a domingo de 9:30 a 16:30 en forma libre y gratuita.

Museo Leonardo Favio

Los clásicos pañuelos del cineasta y fotos familiares forman parte de la colección. El Museo Leonardo Favio, un espacio que reúne las obras, objetos y archivo del reconocido cineasta, guionista, productor cinematográfico, actor, poeta y cantante fallecido en 2012.

El museo recibió el material de Favio a través de sus hijos Nico y Pupi (María Salomé), quienes donaron al municipio de Avellaneda más de ciento cincuenta cajas que permanecían guardadas en una oficina de la localidad de Adrogué (la última de Favio), que debía ser desalojada, y que contenían manuscritos, guiones originales, segmentos de sus films, libros (de religión, como el Talmud y una introducción al islam, textos de Norberto Galasso, Homero Manzi, una biografía de Leonardo Da Vinci, títulos sobre el peronismo, entre otros), fotografías, vestuarios de sus películas, afiches originales, cintas, casetes, disquetes, DVDs, cuadernos con anotaciones, rollos cinematográficos de escenas nunca vistas, tráileres, adornos

El edificio municipal está ubicado en 12 de Octubre 463, en Avellaneda.

Mundiarte

Sin necesidad de moverse de casa, el Museo de Arte Infantil y Juvenil que pertenece a la Municipalidad de Avellaneda le da la posibilidad de conocer obras de artistas locales desde la patalla de su computadora. Cuenta en la actualidad, con más de 25.000 obras, procedentes de nuestro país y de más de 77 países  del mundo, el principal objetivo es el de brindar a la comunidad una muestra permanente de la expresión artística infantil y juvenil tanto a nivel nacional como internacional.

se puede visitar desde : http://www.mundiarte.com.ar/ 

Museo Islas Malvinas

Islas Malvinas: Se encuentra en el edificio de avenida Mitre 366, planta baja, la exsede del palacio municipal. En su ingreso ya se puede ver un cañón de Ejercito donado hace unos años. Ofrece al visitante información sobre nuestras Islas Malvinas, uno de los pocos enclaves coloniales en el Siglo XXI. En este edificio pero en el primer piso se encuentra también el Museo Histórico comunal. 4205-9558 , interno 24. Con objetos y documentos históricos de Avellaneda, también cuando se llamaba Barracas al Sud.

Hospital Presidente Perón

Si bien no es un museo pero en el Hospital Presidente Perón, ubicado en Anatole France 773, se puede visitar una galería de fotos históricas del nosocomio y el voto femenino. Sala donde estuvo internada Eva Perón, que contiene escritorio y tintero originales que usó en su despacho de la planta baja donde atendía personalmente a los necesitados.

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html