Hermes, el mensajero, arte en Buenos Aires

En una fachada del centro porteño puede apreciarse la obra de un artista que fusiona el arte con la tecnología, llamado Hernán Marina.
Ver galería Hernan_Marina_obra2
1 / 3 - Hernan_Marina_obra2

A veces caminar por Buenos Aires tiene sorpresas, eso si a uno se le ocurre mirar hacia arriba. En el caso puntual de esta nota se puede apreciar la intervención artística en la fachada de un edifico en la calle Arenales. Por segundo año consecutivo, con este importante proyecto de intervención, el Espacio Fundación Telefónica, continua su labor en la difusión, diseño y producción de proyectos innovadores artísticostecnológicos, que permiten
un diálogo y facilitan el acceso de estas disciplinas a la comunidad.

Hernán Marina nos presenta a través de una instalación de tubos de Neón a Hermes, el mensajero, considerado en la mitología griega el Dios de la comunicación y el entendimiento humano, así como fuente de la hermenéutica, disciplina que interpreta significados, ocultos tales como la teología y la filología.

Hermes, el mensajero es una escultura lumínica, compuesta por 300 metros lineales de tubos de neón de color turquesa. El proyecto que consiste en una intervención de la fachada donde el despliegue de las alas del pie de Hermes, se vuelve interesante en un espacio vinculado a la innovación, el arte y la cultura digital. De una manera simbólica, el Espacio se convierte en punto de partida (o de llegada) de un vuelo que es a su vez, metáfora de transmisión de conocimiento, intercambio y comunicación.

Más sobre el artista

HERNAN MARINA
nació en Buenos Aires en 1967, donde actualmente vive y trabaja.
Es artista visual y sociólogo. Su trabajo abarca numerosos formatos, desde la performance y el video hasta la intervención y la escultura. Participó en numerosas exhibiciones como The Water Event, en el marco de Yoko Ono. Dream Come True, y Poner el cuerpo (Buenos Aires, 2016); ARCO Solo Project(Madrid, 2015); U Turn (Buenos Aires, 2014), Perceptus mutantis (San Pablo, 2011), entre otras.

Participó de exhibiciones individuales en 2013 con Gestos y posturas para una nueva economía. Mirta Demare voor actuele kunst (Rotterdam, Holanda)

en 2009-2010 Helenismo. Mirta Demare ruimte voor actuele kunst (Rotterdam, Holanda)

en 2007 TeorEtica, San José, Costa Rica; Nueveochenta. Bogota, Colombia; LOOP’07 . project room “Le partenaire”, . Mirta Demare. Barcelona; 
ARCO’07 . project room “Le partenaire”, . Mirta Demare. Madrid; ARTEBA’07 project room. Buenos Aires, Argentina; Mirta Demare, ruimte voor actuele kunst (Rotterdam, Holanda)

en 2004 Museo de Arte Latinoamericano – Malba. Buenos Aires; Argentina; Zavaleta Lab Gallery. Buenos Aires, Argentina.

en 2003 Museo de Arte Moderno. Buenos Aires, Argentina.

en 2002 Espacio Doque. Barcelona, Spain Mirta Demare Actuele Kunst. Rotterdam (NL)

en 2001 CCEBA (ex ICI). Buenos Aires Argentina. 

en 2000 Gara.Buenos Aires, Argentina

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html