Pablo Ziegler premiado por el mejor disco de jazz latino

Música Por
El músico argentino Pablo Ziegler, que supo acompañar a Piazzolla en varios de sus trabajos y conciertos fue premiado con un Grammy.
Ver galería pablo ziegler
1 / 2 - pablo ziegler

En 11 años junto con Piazzolla, el pianista Pablo Ziegler recorrió buena parte del Mundo, como parte del quinteto que llevó la música porteña por excelencia de gira mundial.

En este sentido Pablo no olvida su pasado piazzolliano y dice "la música de Astor tiene una identidad que está muy marcada. Tiene que ver hasta con la actitud, la manera de vivir, la manera de caminar y la manera de hablar del porteño. Es eso. Los letristas fueron captando y retratando eso en las letras, los cantantes lo reflejaron en esa cosa canyengue. El tango es un reflejo del porteño. Él le abrió otro camino a la música de Buenos Aires y yo llevo parte de eso".

Parte de ese legado musical siguió siendo parte de su trayectoria y con su talento y trabajo lo reconoció con uno de los premios más difundidos de América. Fue premiado con el Grammy a la realización del mejor disco de jazz latino del año y se lo tiene merecido.

El albúm en cuestión se llama "Jazztango", lo produjo Kabir Zehgalen y Ziegler, de 73 años, lo ganó con su trío: Héctor Del Curto y Claudio Ragazzi. Un colorario más de una vasta trayectoria en la vanguardia y el clasicismo del tango proyectados a Nueva York: Pablo Ziegler atesora más de una década como pianista de uno de los quintetos de Astor Piazzolla y eso no es un dato menor.

"Yo me tenía mucha fe. Aquí en Nueva York me dijeron que gané por que Jazz Tango es un disco de jazz totalmente fuera de lo común. De lo ya visto", dijo el músico quien logra que la música argentina llegue a lo más alto del mundo.

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html