San Valentín y el arte

La historia de San Valentín como fuente de inspiración para crear arte. Le mostramos algunas obras de María Marta Fasoli, una marplatense que dedica parte de su arte al amor.
Ver galería Podestá-Raquel-El-Aromo-2013-cerámica-y-esmalte-60x-25x-15-cm-UD-2400-1170x545
1 / 3 - Podestá-Raquel-El-Aromo-2013-cerámica-y-esmalte-60x-25x-15-cm-UD-2400-1170x545

Es por todos conocida la frase "el amor mueve al mundo" y es justamente ese amor que se celebra el 14 de febrero lo que inspira a algunos artistas como María Marta Fasoli para crear arte en función de las relaciones amorosas.

maria-marta-fasoli-022
Fasoli-Maria-Marta-Sin-titulo-acuarela-sobre-papel-30x24cm-

El día de san Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX, principalmente en la que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de san Valentín. Su origen se remonta a la época del Imperio Romano.

San Valentín era un sacerdote que, hacia el siglo III, ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras. El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios (de ahí se ha popularizado que san Valentín sea el patrón de los enamorados) 

Fue esta la historia que inspiró al mundo a conmemorar el día de los enamorados y es ese tema el que la artista María Marta Fasoli utiliza a la hora de crear algunas obras de arte.

Fasoli_Maria_Marta_Sin-titulo-acuarela-sobre-papel-30x24cm-5500-varlilla-madera-clara-y-vidrio

Fasoli-Maria-Marta-Sin-titulo-acuarela-sobre-papel-30x24cm-5500-varlilla-madera-clara-y-vidrio

María Marta Fasoli nació en1964, en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Es licenciada en publicidad, estudió diseño gráfico en Parsons School Of Design, Nueva York y fotografía en la Escuela de Fotografía Creativa de Andy Goldstein. 
Se formó en el taller de Jorge Demirjián (1983-1986) (1998-2001). Asistió a los talleres de Kenneth Kemble, Ana Eckell y Jorge Melo. Paralelamente trabajó junto a ilustradores en numerosas editoriales del país. 
Realizó talleres de serigrafía con Mariela Scarfati en el Centro Cultural Rojas. Grabado y técnicas contemporáneas con Lorena Vazquez en Edición Variable. Realizó diversas clínicas de seguimiento de obra y talleres con Juan Doffo, Fabiana Barreda y Tulio de Sagastizabal. Estudió Arte y Filosofía I y II con el Lic. Lucas Soares en el Centro Cultural Rojas, Buenos Aires, Argentina. Universidad Torcuato Di Tella,, curso de posgrado de dibujo con Eduardo Stupia.

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html