El estilo jazzero de Sting

Música Por
El líder de la banda The Police sigue vigente con su carrera solista y demuestra que la buena música no pasa de moda.
Ver galería sting2
1 / 3 - The police

Sintg, simplemente Sting y uno ya sabe de quien se trata, son esos artistas que no requieren de un apellido, el solo hecho de mencionarlo ya se hace sinónimo de buena música. Comenzó su carrera musical hace muchos años, viendo al punk como bandera de conveniencia, Copeland y Sting - junto con el guitarrista corsario Henri Padovani - comenzaron a ensayar y a buscar conciertos. Copeland tomó el nombre de "The Police", y consideró que sería una buena publicidad, y los tres comenzaron a actuar en lugares punk como The Roxy, Marquee, Vortex y Nashville en Londres. Reemplazando a Padovani con los virtuosos talentos de Andy Summers, la banda también matriculó al hermano mayor de Stewart, Miles, como manager, y lo acompañó con una canción de Sting llamada "Roxanne". A los pocos días Copeland Senior les hizo un contrato discográfico. 

Ciertamente hicieron un trío extraño: el guitarrista Summers tenía una carrera que se remonta a mediados de los años 60, el hiper-cinético Copeland era un prog-rocker anterior, y el fondo de Sting estaba en el jazz tradicional y la fusión. El sonido que hizo el trío fue único, y las pin-up de Sting no les causaron ningún daño.

En junio de 1985, Sting lanzó su primer álbum como solista 'El sueño de las tortugas azules' y fue una revelación. Con la crema de los jóvenes músicos de jazz negro, Branford Marsalis, Kenny Kirkland, Omar Hakim y Darryl Jones, el álbum demostró que Sting no había perdido su habilidad para escribir canciones al estar fuera del campo de The Police. El nuevo material tenía una postura más política: "We Work The Black Seam" trataba de la huelga de los mineros, de la "Cruzada de los Niños" con las drogas y de los "rusos" con la demonización del comunismo por parte de Occidente. Incluso escribió lo que él llamó "una canción de antídoto" a "Every Breath You Take" en forma de 'If You Love Somebody Set Them Free'. El álbum se estrenó en una serie de espectáculos en el Mogador Teatro de París - un período capturado en el documental de Michael Apted "Bring On The Night" - y la banda eran magníficos. El éxito del álbum, una aparición en solitario en Live Aid, y una bien recibida gira mundial fueron la prueba de que Sting no tenía necesidad de la red de seguridad de The Police - no sólo había retenido una base de fans que había empezado a construir otra. 

Sting se casó en 1992 y compró Lake House en Wiltshire donde tuvo lugar la escritura y grabación de 'Ten Summoner's Tales' (Mar 1993). Tan optimista como 'The Soul Cages' fue deprimente, fue un álbum notable, y ganó elogios universales de los críticos. Luego Durante 1995, Sting escribió y grabó canciones para un nuevo álbum, "Mercury Falling" (Mar 1996), un lanzamiento que mostraba una creciente tendencia a arriesgar el éxito comercial escribiendo principalmente para agradar a sí mismo y a su banda. 

El muy esperado álbum 'Brand New Day' (Sep 1999) resultó ser el álbum más popular de Sting en términos de ventas - más de ocho millones de copias en todo el mundo. Si los géneros mixtos 'Mercury Falling', 'Brand New Day' dieron un paso más allá - la pista del título estaba llena de optimismo y renovación, un verdadero mensaje del milenio.

Luego de 'Sacred Love' en Sep 2003, en 2006 Sting volvió sus atenciones a un interés de larga data por la obra del aclamado compositor isabelino John Dowland, con el lanzamiento de "Songs From The Labyrinth", un álbum con el talento del virtuoso luthiste bosnio Edin Karamazov. 

En febrero de 2007, Sting sorprendió a todos cuando junto con Stewart Copeland y Andy Summers The Police se reformaron para una actuación en los premios Grammy anuales, donde anunció, "We're The Police y estamos de vuelta!", pero solo estuvieron de vuelta para ese evento, dejando bien en claro que no tenían intenciones de reunirse nuevamente. Luego vendrían otros albumes siempre en su carrera solista como 'If On A Winter's Night", 'Sting: 25 Years', y en 2013 vio el lanzamiento de 'The Last Ship', el primer álbum de material original desde 2003. 

Sting está acompañado por una banda de tres piezas incluyendo a su histórico guitarrista, Dominic Miller, además de Josh Freese (batería) y Rufus Miller (guitarra), con quienes grabó su último disco llamado ""rock", "57th & 9th", sorprendiendo con su nuevo-viejo estilo jazzero que nunca pudo abandonar.

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html