Kagemu, arte y tecnología

Una meticulosa coreografía de baile y proyecciones de gráficos en movimiento unen a dos artistas japoneses en excelentes puestas en escena.
Kagemu en París

El artista japonés Nobuyuki Hanabusa en colaboración con la bailarina Katsumi Sakakura utiliza proyecciones digitales junto con una mezcla de street dance, artes marciales, e iconografía japonesa para crear un potente espectáculo visual.

El espectáculo que combina elementos tradicionales y modernos de la cultura japonesa y las artes marciales fue creado por Nobuyuki Hanabusa artista diverso y el bailarin Katsumi Sakakura, conocidos en conjunto como Kagemu.

Kagemu ha sido ya ampliamente imitado por otros artistas en sus interpretaciones usando proyecciones digitales para la ambientación.

Actualmente con la incorporación de sensores de profundidad este tipo de actuaciones cada vez son más impresionantes, así como el uso de sistemas de inteligencia artificial para poder posicionar las imágenes virtuales.

Un ejemplo local de estos sistemas lo tuvimos cuando el Gobierno de la ciudad ReInauguró el Teatro Colón tras una reforma totalizadora, y en la que con un sistema llamado Video Mapping se proyectaban en la fachada del edificio una serie de imágenes que parecían pintadas en las paredes. Luego también lo haría el Gobierno nacional con el Cabildo.

arte-kagemu (1)

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html