Cosecha 48

La directora brasileña Gabriella Aly dirige junto a Nicolás Acosta, “Cosecha 48”, una tragedia en clave de comedia negra, atravesada por el género de la Ciencia Ficción. La obra fue inspirada en las investigaciones sobre la memoria y los recuerdos del neurocientífico argentino, Rodrigo Quian Quiroga.
Ver galería cosecha 48
1 / 2 - cosecha 48

"Cosecha 48, el olvido no muere", con textos de Nicolás Acosta y la dirección de Nicolás Acosta y Gabriella Aly propone una idea de la memoria y los recuerdos que nos hace reflexionar sobre si los recuerdos pueden ser manipulados o si existe una fórmula para recordar.

“Somos nuestra memoria, somos ese quimérico museo de formas inconstantes, ese montón de espejos rotos” esta frase de J. L. Borges refleja el espíritu de la obra que lo toma como lema para contarnos en su historia que dos jóvenes científicos reciben la visita de un viejo amigo de sus padres quien les pide que cuiden un ropero de incalculable valor que no debe ser abierto. La noche recién empieza y las puertas no quedarán cerradas. La memoria y la envidia serán la esencia de esta trama, en donde lo que uno intenta olvidar siempre vuelve.

Cosecha 48 es una tragedia en clave de comedia negra y atravesada por el género de la Ciencia Ficción. Desde su construcción formal y el contenido hasta la más mínima particularidad de cada uno de los personajes, la obra reviste múltiples signos que se cruzan, se acumulan, complementan y contradicen, para así dar vida a la trama. Entre las distintas formas de intertextualidad que componen Cosecha 48, podemos hallar citas o alusiones a las tragedias de William Shakespeare y Christopher Marlowe; a la literatura de Jorge Luis Borges; a la música de José Luis Perales; a la literatura de Philip K. Dick y a las investigaciones del neurocientífico argentino, Rodrigo Quian Quiroga.

En su segunda temporada se presenta los Viernes 20:30 horas en Vera Vera Teatro -Vera 108 CABA.

Ficha técnica:

Actores: Nicolás Acosta (Phillip – Enrique), José Ignacio Del Vecchio Ramos (Richard – Rubén), Mercedes Gorziglia (Anna –Martina), Omar “Chino” Kuhn (Ceveriano), Esteban Real (Funes)
Diseño de Escenografía: Gabriella Aly
Diseño de Luces: Sebastián Francia
Diseño de Vestuario: Gabriella Aly
Música: Estanislao Galerato
Diseño Gráfico: Agustin Scipione
Fotografía: Julian Farina
Prensa: Correydile
Producción Ejecutiva: Santiago Martín
Dramaturgia: Nicolás Acosta
Dirección: Nicolás Acosta, Gabriella Aly
Duración del espectáculo: 60 minutos
Pagina web del espectáculo: http://persistentecia.wixsite.com/persistentecia
Fan Page: Cosecha 48 – Persistente Cía de Teatro
Instagram: persistentecia


Gabriella Aly (Directora):

Oriunda de la ciudad de São Paulo, Brasil. Licenciada en Artes Escénicas – actuación en el Instituto de Artes de la UNICAMP (2009-2013). Se formó con Silvina Sabater, Marcelo Lazzaratto, Matteo Bonfito, Alice K. y Veronica Fabrini. Participó como actriz de obras tales como Epopeya Beat – Dir. Sergio Sabater (2015), Antígona – Dir. Veronica Fabrini (2011-2014), No Ar – Orientación Sara Lopes (2012-2013) y como actriz y directora asistente de la versión brasileña de obra A Dama de Negro – Dir. Roberto Lage (2014). Actualmente también dirige el nuevo proyecto de la Persistente Cía. de Teatro “Cómo la lluvia nos hace falta”.

Nicolás Acosta (Director/Dramaturgo):

Oriundo de la ciudad de Mar del Plata, cursó la formación teatral en Escena Abierta! (2007-2009). Está en proceso de Tesis en el curso de Licenciatura en Actuación de la UNA. Se formó con Roberto Saiz, Silvina Sabater, Sergio Sabater y Guillermo Cacace. Participó como actor de trabajos tales como Tercera Expedición – Dir. Mariana Chaud (2015), Epopeya Beat –Dir. Sergio Sabater (2013-2015), El diván – Dir. Virginia Lombardo (2013). Trabaja como ayudante de Roberto Saiz en el 1º año de la carrera de Actuación de la UNA. Actualmente trabajando en el nuevo proyecto de la Persistente Cía. de Teatro “Cómo la lluvia nos hace falta”.

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html