Arte en el recuerdo con Marta Minujin

Arte 16/05/2017 Por
Marta Minujin es una reconocida artista plástica que es simboliza casi en extremo al arte pop nacional. En ocasión de inaugurarse el Museo de Arte contemporáneo en la ciudad de Mar del Plata realizó una escultura icónica para esa ciudad.
lobo marta minujin_ papael de alfajores_foto fabian gastiarena
lobo marta minujin_ papel de alfajores_foto fabian gastiarena

El Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata (MAR), un espacio cultural con más de 7.000 metros cuadrados, inaugurado hace poco tiempo en esa ciudad, cuenta con la curaduría de Rodrigo Alonso, y su muestra “Ola Pop” contará con la presencia casi permanente de tres artistas: Edgardo Giménez, Delia Cancela y Marta Minujín, cuya pieza, “El lobo de mar”, completamente hecha envoltorios de alfajores marplatenses, fue descubierta durante la inauguración del MAR.

En la inauguración del Museo, el lobo de mar hecho con 80 mil alfajores fue una de las principales atracciones del edificio que se encuentra ubicado en la Avenida Camet y López de Gomara, a metros de la Avenida Constitución y que tendrá un horario diferente ya que podrá visitarse de jueves a martes de 17 a 23 horas.

El lobo marino de Minujin fue realizado en hierro y metal desplegado, y está recubierto por 80.000 envoltorios de alfajores Havanna, una empresa emblemática de la ciudad y que colaboró para llevar a cabo la idea que no termina en la exposición del lobo sino que, al mejor estilo Minujin, al mes sigiente de la inauguración, el “animal” fue acostado y el público tuvo la oportunidad de retirar los envoltorios de los alfajores Havanna, y cambiarlospor uno real en cualquier sucursal de la empresa en el mundo.

Según contaron los organizadores, luego, el lobo fue rellenado definitivamente de tierra y pasto para que Mar del Plata goce para siempre de una escultura ecológica: un nuevo mito creado por Marta Minujín.

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html