Geocultura, un nuevo concepto en buscadores de cultura

La Universidad Nacional de Avellaneda con el patrocinio de la UNESCO lanzó un buscador online de instituciones públicas y privadas generadoras de cultura.
Ver galería captura mapa
1 / 5 - Captura mapa

Con un trabajo de relevamiento que vienen realizando el CUICA (Centro Universitario de las Industrias Culturales Argentinas) junto con el Departamento de Humanidades y Artes desde el año 2015, se lanzó en la UNDAV el proyecto llamado GEOCULTURA. 

El evento tuvo lugar en la sede de la Universidad de la calle Mario Bravo y además de la presencia del Rector Ing. Jorge Calzoni y las palabras del Decano Rodolfo Hamawi, contó con la presencia de diferentes autoridades de la Universidad, funcionarios de la Secretaría de Cultura del municipio y participantes tanto del alumnado como representantes de las Instituciones de la Industria Cultural de Avellaneda. 

El proyecto consiste en una plataforma de búsqueda online de todas las instituciones culturales, públicas y privadas, que tienen su ubicación en la ciudad de Avellaneda dividida en 13 categorías como editoriales, centros culturales, audiovisuales, música, bibliotecas, entre otras, que a su vez se dividen en diferentes subcategorías que cercan la búsqueda.

La idea de "mapear" las Industrias culturales del Municipio, tiene el patrocinio de UNESCO y el apoyo de la legislatura del Municipio que declaró el proyecto de Interés cultural.

El sitio ya se encuentra disponible en la Internet y puede encontrarse en www.geocultura.undav.edu.ar 

captura mapa

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html