La cenizas del Vístula, una novela de interés para la Legislatura porteña

En la última sesión de la Legislatura porteña se declaró de interés para la promoción y defensa de los derechos humanos el libro "Las Cenizas del Vístula", de Esteban Camacho.
Ver galería Esteban
1 / 3 - Esteban Camacho

El libro "Las Cenizas del Vístula", del escritor Esteban Camacho es una novela de ficción histórica que aborda la temática de las relaciones humanas en la época de guerras mundiales y sobre todo en los campos de concentración. Según el Despacho N° 0120/17 la Comisión de Comunicación Social de la Legislatura porteña declaró de interés para la promoción y defensa de los derechos humanos el libro que fue editado a fines del 2016.

El argumento de la novela se basa en la historia de Hermann Brietke, un joven berlinés que nació a fines del siglo XIX. Siendo adolescente, conoce y se enamora de Helena Staszewska, de ascendencia polaca y hasta ahí todo se desarrolla con normalidad y esperanzas de un futuro promisorio para ambos, pero la repentina mudanza de Helena a Cracovia y el inminente estallido de la Primera Guerra Mundial terminaron por destruir todos esos planes, a los que el obsesivo Hermann jamás se resignaría.

A partir de allí, la vida de ambos correrá por senderos divergentes en especial con el advenimiento del nacionalsocialismo en Alemania, y entre senderos impregnados en la posibilidad del ansiado reencuentro que pueda revitalizar aquel romance y la espantosa realidad de Hermann, devenido en oficial SS y partícipe activo de las crueldades y delitos de lesa humanidad que tuvieron lugar en los campos de exterminio nazis en territorio polaco.

Las Cenizas del Vístula describe una historia en épocas de contrastes inconcebibles del amor en tiempos de guerra, que busca proveer información fehaciente al lector acerca de lo sucedido en ese periodo oscuro y obrar en consecuencia como un humilde homenaje a la memoria de las víctimas del Holocausto.

Las cenizas del vistula_frente

Portada del libro "Las cenizas del Vístula"

El libro declarado de Interés para la difusión de los DD.HH. fue editado por wgt ediciones y puede encontrarse en la librería online del sello editorial.

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html