1° Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur

Arte Por
BienAlSur conectará más de 30 ciudades de 15 países a través del arte
Ver galería bienal del sur_2017_b
1 / 2 - bienal del sur_2017

La primera Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur (BIENALSUR) presentó el extenso recorrido simultáneo que sus visitantes podrán hacer a partir de su inauguración el próximo 14 de septiembre y hasta diciembre. El mapa tiene como KM 0 al MUNTREF (el Museo de la Inmigración y Centro de Arte Contemporáneo de la UNTREF) y llega hasta Japón. Entre septiembre a diciembre la agenda completa de BIENALSUR podrá consultarse en Bienalsur.org.

En la CARTOGRAFÍA BIENALSUR los kilómetros se miden a partir del MUNTREF, ubicado en el antiguo Hotel de Inmigrantes en el puerto de Buenos Aires. Espacio de exposiciones al que entre septiembre y diciembre próximos se le unirán los principales museos, centros culturales, edificios y zonas emblema del espacio público porteño.

Pero Buenos Aires no será el único sitio de Argentina que participe, el recorrido de BIENALSUR se hará presente también en Tigre, Caseros, Rosario, Córdoba, San Juan, Tucumán, Salta y Bahía Bustamante (Chubut). Y de allí el camino continúa, siempre en simultáneo y sin salir del continente, por Uruguay (Montevideo); Paraguay (Asunción); Chile (con sedes en Santiago de Chile y Valparaíso); Brasil (con sedes en San Pablo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Sorocaba y Pernambuco); Perú (Lima); Ecuador (Guayaquil); Colombia (Bogotá); México (México DF); y Cuba (La Habana).

Cruzando los océanos Atlántico y Pacífico prosigue este territorio animado por la consigna de una mirada situada en un "Sur Global". En el continente africano la parada es Cotonú, capital de Benín. En Europa se suman España (con sedes en Madrid y Palma de Mallorca); Francia (con sedes en París y Marsella); y Alemania (Berlín). Y finalmente, en Asia, se une Japón y esa antípoda planetaria que es Tokio se vuelve cercana.

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html