Un "acusticazo" que adelanta el BAROCK 17

Como adelanto de lo que será el regreso del festival B.A.Rock a la agenda porteña, se realizó un encuentro con León Gieco, Lito Nebbia, Catupecu Machu y Salta la Banca.
Ver galería acusticazo3
1 / 3 - Acusticazo en el Gran Rex

El BARock es la denominación usual con que se conoce a la primera edición del Buenos Aires Rock, cuyo título oficial fue Festival de la Música Progresiva de Buenos Aires, realizado durante cinco días a lo largo del mes de noviembre de 1970, convocando a un total de 30.000 personas en el Velódromo de la ciudad.

Ese proyecto que fue organizado por el entonces editor de la revista Pelo tendrá una quinta oportunidad este año, (hubo BAROCK II, III y una cuarta y última edición en 1982), también de la mano de Daniel Ripoll y acompañado de Alejandro Pont Lezica, y tuvo como antesala un "acusticazo" en el teatro Gran Rex, con las actuaciones de León Gieco, David Lebon, Litto Nebbia, Raul Porchetto, Edelmiro Molinari, Nito Mestre, Carlos Daniel entre otros. Y de la escena actual. Fernando Ruiz Diaz con Catupecu Machu y Santiago Aysine de Salta la Banca.

acusticazo2

Dos generaciones de músicos nacionales y populares se reunieron para empezar a darle forma y color a lo que será el evento musical de la música nacional de este año, cuando en octubre se lleve a cabo la quinta edición del BAROCK.

Si bien este encuentro tiene la intención de adelantarse a octubre son dos eventos diferentes e históricamente con historias diferentes: El Acusticazo, fue un disco editado en septiembre de 1972, como registro del concierto realizado tres meses antes que incluye una introducción a cargo de David Lebón y Edelmiro Molinari y temas de la cantante Gabriela, de Nebbia, de Raúl Porchetto, de Miguel Krochik y de León Gieco entre otros. 

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html