Ferias del libro, una receta exitosa

En los últimos años se ha instaurado la modalidad de realizar Ferias del libro en cada municipio, regionales, o temáticas y siempre acaban con un gran éxito de convocatoria,
Ver galería feria brown_intendente
1 / 3 - feria brown_intendente

Desde hace unos años a esta parte las autoridades regionales o municipales comenzaron a organizar en sus respectivos distritos las Ferias del libro de su lugar. El resultado en la mayoría de los casos es de un gran éxito en cuanto a convocatoria de gente, independientemente de la grilla de actividades que presente cada evento. Librerías, editores, autores locales, el mercado editorial sigue moviendo multitudes que están ávidas por acercarse al mundo del libro.  

"La gente gusta de participar en las Ferias del libro, porque conoce a autores locales, visita librerías en un mismo espacio que quizás en la ciudad no lo puede hacer, encuentra charlas, lecturas y eventos que le permiten reflexionar y participar vivamente de la cultura de su lugar, y esto resulta muy atrayente para los organizadores que año tras año intentan mejorar y superar la Feria del año anterior", decía el presidente de la SADE local de Almte. Brown; dichos que se reflejan con los hechos, ya que la segunda Feria del libro de Almte. Brown que con el auspicio de la Fundación el Libro, el apoyo del ejecutivo municipal y la buena participación de los sectores de educación y cultura pudieron llevar a cabo una nueva edición en la plaza de Adrogué y superó todas las expectativas puestas en el armado del evento.

La Feria que duró tres días convocó a personalidades del ámbito literario (Dolina, Giardinelli, etc) y del ámbito político, entre otros, asegurándose una afluencia masiva de público que espera la fecha de la Feria para participar de los distintos eventos programados.

  feria brown_filmus

 feria brown_dolina  

feria de brown_cantante

Las Ferias del libro son un instrumento de acercamiento, tanto político como cultural, que motiva e incentiva desde distintos lugares. A la gente a participar y a leer, a los comerciantes del rubro para que expongan su material, a las autoridades para acercarse más a la gente, a los autores para tener un contacto directo con sus lectores sean adultos o pequeños, por lo tanto y planteado desde esta perspectiva siempre son un éxito.

Otra Feria

El mismo éxito en la Ciudad de Bs. As. logró la tercera Feria de editores que durante tres días aglutinó a más de 100 editoriales y editores independientes que ofrecen al público una enorme variedad de títulos editados sin la infraestructura de distribución de las grandes editoriales lo que les permite acercarse aún más en este tipo de eventos al consumidor de su producto cultural.

Dos ferias que se superpusieron en fechas pero alejadas 30 km y con públicos diferentes que tuvieron un denominador común, el aumento por el interés en la lectura y los libros. Ojalá que en todos los municipios recaben la información y reflexionen sobre la necesidad de realizar Ferias del libro.

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html