Yoko Ono, la soñadora de "Imagine"

Música Por
Luego de varias décadas de buscarlo Yoko Ono fue reconocida como co-autora de la famosa canción "Imagine" junto a Lennon.
Yoko-sean
Yoko-sean

John Lennon dijo en 1980 que debería haber incluido a su mujer en los créditos pero que no lo hizo por machismo, eso quedó flotando en el aire y luego de la muerte del músico comenzaron los reclamos de la viuda para ser reconocida como co-autora de, acaso, la canción más famosa del mundo. 

Pasaron 37 años de la muerte de John Lennon y el reconocimiento para su mujer finalmente llegó. La artista Yoko Ono será reconocida como coautora de la canción 'imagine', publicada en el año 1971 y atribuida al exBeatle John Lennon.

La National Music Publishers Association (NMPA) en Nueva York, organismo que trabaja con todas las ramas del gobierno para que los derechos de los creadores se reflejen en la política de derechos de autor y en el mercado actual de la música convocó a Yoko y al hijo de John, Sean Lennon a una premiación por la canción "imagine" en donde pasaron un video de John Lennon diciendo que "Yoko se merecía un crédito de composición en su canción debido a su "influencia e inspiración". 

Fue así como las autoridades de este organismo decidieron finalmente reconocer la co-autoría de la mujer con la felicidad de todo su entorno, incluyendo al hijo de John, quien dijo que fue el día "más orgulloso de su vida"

Imagine fue el gran éxito de John Lennon en su carrera posterior a The Beatles. El músico dijo en su momento que la inspiración de la canción venía de Grapefruit, un libro de poesías de su mujer que incluye frases como: "Imagine your head filled with pencil leads / Imagine one of them broken". En una entrevista en la BBC, en 1980, Lennon dijo que su mujer no aparece como coautora de Imagine porque él "se puso macho" (con la palabra macho pronunciada en español)

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html