Efemérides: Golding

Efemerides 19/06/2017 Por
Un día como hoy...
willian golding
willian golding

William Golding novelista y poeta británico, cumpliría hoy 100 años. Premio Nobel de literatura, conocido especialmente por su obra “El señor de las moscas”, una de las novelas más populares de la literatura inglesa contemporánea, que tuvo un gran éxito y fue considerada inmediatamente como una de las alegorías más extraordinarias de la narrativa contemporánea, fue el novelista alegórico por excelencia que intenta mostrar las dificultades del hombre moderno para cumplir las normas elementales de la ley natural.

Nació el 19 de septiembre de 1911 en Saint Columb Minor, Newquay, Cornualles, en el Reino Unido. Sus padres, Alec y Mildred, socialistas y defensores del sufragio femenino eran muy activos social y políticamente.

Su más conocida novela es “El señor de las moscas” (Lord of the Flies). Vería la luz en 1954, tras ser rechazada por varias editoriales. Considerada como una de las obras más importantes de la literatura del siglo XX, su fama se duplicó con las versiones cinematográficas que se hicieron de ella.

Además de la poesía y la novela, también se atrevería con el teatro, estrenando en 1958 la obra “The Brass Butterfly”. Incluso publicaría críticas literarias para alguna revista periódica.

Meses antes de morir, tiene que ser operado de un melanoma maligno en la cara, pero sería un infarto el que acabaría con su vida el 19 de junio de 1993, en Perranarworthal, Cornualles, la misma población en que nación. Está enterrado en Bowerchalke, Reino Unido.

Diez años antes, en 1983, recibe el Premio Nobel de Literatura. En 1988 sería nombrado caballero de la Orden del Impero Británico, recibiendo el tratamiento de Sir, y cuatro años más tarde fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Oviedo, en España.

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html