Recorra museos desde su casa con Google

El gigante de Internet brinda una opción para los amantes del arte y propone paseos virtuales por el interior de los grandes museos del mundo.
Ver galería GUGGENHEIM-GOOGLE-interior-gentileza-Google_CLAIMA20160207_0094_40
1 / 2 - GUGGENHEIM-GOOGLE

Bajo el paraguas del proyecto Google Art Project la empresa generó la posibilidad de poder visitar virtualmente los más bellos museos de todo el mundo.

La segunda versión de Google Art Project permite visitar virtualmente museos y lugares históricos. Google Art Project tiene 151 socios en 40 países, para un total de 30 000 obras digitalizadas en alta definición. Por ejemplo, en Francia, los establecimientos socios son los museos de Orsay, Quai Branly y el Orangerie, así como los palacios de Versalles, de Chantilly y de Fontainebleau.

Google Art Project permite viajar virtualmente desde su ordenador a visitar por ejemplo “The National Gallery of Modern Art” en Delhi o la Casa Blanca en Washington para ver pinturas, esculturas, fotografías o piezas históricas.

Ahora es posible visitar ciertos museos mediante la tecnología Street View, de la misma manera que se puede deambular en las calles mediante Google Maps. El internauta es libre de hacer clic en las obras que le interesan con el fin de saber más sobre éstas. Cada una de ellas ha sido digitalizada en alta definición, lo que permite, hacer un zoom, apreciar el trabajo del artista hasta en los más mínimos detalles, especialmente las obras de arte más renombradas de la historia.

Las herramientas Explorar y Descubrir permiten encontrar obras por período, artista o estilo en los diferentes museos socios alrededor del mundo. En su lanzamiento, en febrero de 2011, Google Art Project contaba con sólo 17 socios. En 2012 llegaba a 151 museos socios, en la actualidad supera los 500

Para acceder tiene que ir a la siguiente dirección: https://www.google.com/culturalinstitute/beta/

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html