Hasta la teoría de Darwin evoluciona

Humanidades 24/06/2017 Por
Diferentes descubrimientos de fósiles en distintas partes del mundo están poniendo en discusión la teoría de Charles Darwin.
darwin
darwin

La teoría de Charles Robert Darwin (12 de febrero de 1809-19 de abril de 1882) estipulada en su obra de 1859 "El origen de las especies" sobre la evolución biológica a través de la selección natural, está siendo discutida por estos días, debido a varios descubrimientos que echan por tierra la consecución de evoluciones marcadas por el científico cuando escribió la teoría.

Descubrimiento 1

En 2011 un equipo de investigadores del Museo de Queensland, en Australia, ha llegado a una sorprendente conclusión, de consecuencias científicas inesperadas, al analizar los restos fósiles de una hembra de tetrápodo ossinodus pueri; estos demuestran que el animal sufrió una fractura que solo puede haberse producido por una caída fuerte en la tierra. Esto no sería extraño, si no fuera porque la datación de los restos indica que tendrían 333 millones de años de antigüedad; es decir que el animal habría vivido antes de que los primeros tetrápodos salieran del agua para habitar la tierra, según consignan todas las teorías acerca de la evolución de los vertebrados. El director de la investigación publicada por la revista Plos One, Peter Bishop, explica que, además de lo que puede leerse en la fractura y la caída, características óseas y de los vasos sanguíneos sugieren que habría pasado mucho tiempo en la tierra. Este descubrimiento puede tener implicaciones muy importantes para el estudio de los contextos temporales, bio geográficos y fisiológicos en la evolución de los vertebrados, cuya historia oficial evolutiva, ahora amenazada, indica que migraron del agua a la Tierra.

fosil-evolucion-hallazgo

Descubrimiento 2

Se afirma que en 1969, los científicos soviéticos mantuvieron en secreto el descubrimiento de un cuerpo humano perfectamente conservado de 800 millones de años de antigüedad. El cuerpo, que al parecer tenía un aspecto bastante aceptable, era de una hermosa mujer, encontrado dentro de un caja de mármol de diseño intrincado en una mina de carbón de Rzhavchik, Tisulskago, en la región de Kemerovo, Rusia.  La mujer llamada "La princesa Tisulski" por los pobladores de la región, fue encontrada a unos 70 pies bajo tierra en 1969 por un minero identificado como Karnaukhov. Según se especifica en una página de ciencia el cuerpo dataría de una época anterior en 200 millones de años a la aparición de los primeros hombres en esa región.

Descubrimiento 3

Hallan los restos fósiles más antiguos conocidos del Homo Sapiens en un lugar de Marruecos llamado Yebel Irhoud, unos 150 kilómetros al oeste de Marrakech.
Este descubrimiento, publicado en la revista especializada Nature, cambiaría el origen de los homínidos, situado hasta ahora en Etiopía, aunque según la revista estos restos confirman que el Homo Sapiens estuvo presente en todo el continente africano.
La investigación ha sido coordinada por el paleoantropólogo francés Jean-Jacques Hublin, del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva de Leipzig (Alemania) y en el Colegio de Francia, de París.

Hasta ahora, los homo sapiens más antiguos se habían hallado en Etiopía, y su edad se calculaba en aproximadamente 195 mil años. Los humanos somos un eslabón evolutivo de seres que tenían cráneos distintos y rasgos físicos más robustos, pero que se asemejaban más a lo que somos ahora que, por ejemplo, los simios que éramos en la etapa previa. Nuestra especie coexistió con otras especies afines, como por ejemplos los Neanderthal, pero sólo los homo sapiens sobrevivimos.

Descubrimiento 4

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunció en 2014 que científicos buzos de México y Estados Unidos descubrieron los restos humanos más antiguos de América, una joven de 15 a 16 años a la que han llamado "Naia", en una cueva inundada de la Península de Yucatán, 

El esqueleto de Naia, el "más completo y genéticamente intacto" tiene según los estudios genéticos un linaje asiático Beringio, único vestigio hallado en América. Con una antigüedad de 12.000 a 13.000 años, fue descubierto en el sitio arqueológico denominado Hoyo Negro, ubicado dentro de una cueva inundada en el estado mexicano de Quintana Roo, en el sureste de México. 

Este hallazgo pone en evidencia que la migración del humano no necesariamente tuvo que venir desde áfrica como marca Charles Darwin en su obra y hace presuponer que en la misma época existían en diferentes lugares del planeta humanos que viajaban y se reproducían. Concluyendo que todos esos sitios sumergidos que datan de la era de hielo ofrecen una "oportunidad única" para conocer la historia sobre la interacción del ser humano en un entorno prehistórico "completamente distinto del actual".

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html