Una foto histórica

Literatura 18/04/2017 Por
Una foto con historia. Borges y Cutini, el dueño de un zoo, con un tigre del lugar.
Ver galería borges cutini
1 / 2 - Borges y Cutini

La foto pertenece a Julio López, un reportero gráfico que entre otras cosas, fue fotógrafo oficial del Club Independiente, de muchas empresas de ropa, director de fotografía de Telam, del diario Crónica y de la editorial Atlántida, medio para el cual fue tomada esta imagen, que sería publicada en una producción para la revista Gente en la década del 80.

La idea de reunir a Jorge Cuttini, junto a Jorge Luis Borges, fue la de cumplirle un sueño al poeta, quien siempre había querido estar cerca de un tigre de bengala cautivado por su imagen. Ese año se reeditaba la obra de Borges “El oro de los tigres” y era furor el zoologico con experiencia directa con animales de Cuttini.

La idea fue del medio periodístico para poder tener durante el verano una nota de color con el mejor escritor argentino y el iniciador de los zoo ecológicos, que hoy en día no dejan de tener vigencia.

En aquella oportunidad le preguntaron a Borges si podía ver bien al tigre y el poeta se destacó respondiendo: “con mis ojos no tengo la nitidez suficiente para verlo, pero puedo verlo perfectamente con mi corazón y mi alma”

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html