Maksim Mrvica, un pianista poco usual

Maksim Mrvica es un músico croata con más de dos décadas de experiencia que poco tiene que ver con el típico concertista de piano.
Ver galería maksim mrvica
1 / 2 - maksim mrvica

Mrvica nació en Sibenik, Croacia. Tomó clases de piano desde los nueve años con Marija Sekso y dio su primera actuación en público en el mismo año que empezó a tocar. Tres años más tarde, es decir a los 12,  dio su primer concierto de piano interpretando piezas de Haydn del Concierto en Do mayor. Cuando estalló la guerra en 1991, tanto Mrvica determinaron que esto no interrumpiría sus estudios de música. A pesar de la guerra y turbulencia circundante, Mrvica entró, y después ganó su primera competencia importante en Zagreb en 1993.

Mrvica se fue a estudiar en la Academia de Música de Zagreb, donde pasó cinco años con el profesor Vladimir Krpan, que era discípulo de otro grande de las teclas: Arturo Benedetti Michelangeli. Luego pasó un año en el Conservatorio Franz Liszt de Budapest, y durante este año ganó el primer premio en el Concurso Internacional de Piano de Nikolai Rubinstein. En el año 2000, se trasladó a París para estudiar con Igor Lazko y ganó el primer premio en el Concurso de Piano Pontoise en el 2001.

Cuando regresó a Croacia se encontró siendo el foco de interés mediático por su precocidad y sus premios. Se hizo frecuente en la televisión con apariciones casi diarias. Pronto se encontró con la grabación de su primer CD llamado "Gestos", un álbum de piano de piezas contemporáneas croatas, de gran repercusión en su país.

Sus gestos, sus tatuajes y su impronta posmoderna lo sacan del estereotipo del concertista tradicional. Se convirtió en su país en una de los músicos clásicos más populares y de ventas. Por su gran fama Mrvica fue invitado a oficiar la ceremonia de premiación Porin, una de las premiaciones más importantes de Europa, un honor que no suele conceder a un artista clásico.

El músico de gran prestigio dentro de la música clásica, realiza presentaciones bajo la dirección de Mel Bush, que generalmente tienen lugar en un contexto de efectos especiales de iluminación, escenario y video que lo sacan de lo clásico en lo visual.

Mrvica ha participado también en varios de concursos de belleza internacionales y en los premios MTV que se emiten en la versión croata. Su imagen y carisma también atrajo el interés de las marcas globales tales como American Express, que lo patrocinó en muchas de sus giras.

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html