Simplemente "Borges"

Teatro Bs. As. 08/07/2017 Por
Una pieza teatral de Rodrigo García provocativa, intensa y divertida.
borges-teatro
Borges-Szraka

La obra presentada en el IX Festival Internacional de Buenos Aires Fiba 2013, vuelve a la escena local de la mano de Darío Szraka y la dirección de Juan Carlos Fontana. 

"Borges” se llama la pieza teatral que escribió Rodrigo García y es el relato en primera persona de un joven escritor, que atiende la carnicería familiar, ubicada en el conurbano bonaerense y confiesa su admiración por consagrado Jorge Luis Borges.

En el texto, el personaje detalla sus temores con el objeto de acercarse al autor de “El Aleph”, hasta que finalmente lo logra en una conferencia que al escritor invitan a dictar y en la cual el joven estudiante se anima a hacerle una pregunta, cuya respuesta lo deja sin palabras.

A partir de ese momento el texto se convierte en un paradójico y tierno reproche hacia el escritor, en el que se observa el rebelde dolor del estudiante al darse cuenta que nunca va a poder ser como su admirado Jorge Luis Borges.

La obra transita por su decimocuarto año de consagración ya que fue presentada en distintos festivales internacionales desde que se pusiera en escena por primera vez en 2003 en el Théatre National de Toulouse, Toulouse, Francia,  con dirección de Matthias Langhoff y actuación de Marcial Di Fonzo Bo.

Ficha técnica

Texto de Rodrigo García
Actuación: Darío Szraka
Dirección: Juan Carlos Fontana
Coreografía: Nora Moreno.
Iluminación: Facundo Estol
Diseño escenográfico y de vestuario: Juan Carlos Fontana
Asistencia de dirección: Marta Vietri
Prensa: Duche&Zárate
Fotografías: Magdalena Viggiani
Diseño gráfico: Javier Moreno

Funciones: sábados a las 20 horas. 

El Ópalo – Junín 380

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html