Un ciclo de cine alemán con sorpresas

Cine Por
Dentro del marco de la edición 17° de ciclo de cine alemán podrá verse la película más vista en su país durante 2016 y otra en la cuál el público decidirá el final.
cine aleman

Dentro del marco de una nueva edición del Festival de Cine Alemán, la estrella del ciclo será la última película del director alemán Simon Verhoeven "Bienvenido a casa de los Hartamnn"  que fue vista por más de 8 millones de personas el año pasado.

El ciclo que se realiza este año, será el N° 17, y tendrá lugar en las salas de Recoleta y Caballito de Village Cines en septiembre. La programación incluirá 14 películas en pre-estreno junto a las secciones: Next Generation Short Tiger 2017, Documental, Para toda la familia y como cierre del festival, un clásico del cine mudo alemán musicalizado en vivo. 

German Films ha realizado una selección de lo más destacado de la producción alemana que además contará con la visita del director Simon Verhoeven quien presentará su nueva película: “Bienvenido a la casa de los Hartmann” (Willkommen bei den Hartmanns).  El film muestra a una típica familia alemana, los Hartmann, que decide acoger a un refugiado; un joven nigeriano que se muda a su casa alterando, no solo, la vida de la familia, sino también la de todo el pueblo.

Otro de los platos fuertes del festival será la proyección de El veredicto (Terror - Ihr Urteil), la primera película que, de forma literal, convierte al público en jurado, ya que se votará, y dependiendo de lo que decida la mayoría, se proyectará una sentencia u otra. ¿Será el futuro de la industria cinematográfica este nuevo y participativo formato en donde cada cual podrá decidir qué historia ver?

cine aleman2

Dentro de la amplia oferta de películas programadas para el Festival de Cine Alemán, también se destacan: 

Las manos de mi madre, del realizador Florian Eichinger, que aborda el delicado tema del abuso infantil. 
Paula, de Christian Schwochow, nos muestra lo agobiante que fue la vida para la joven artista Paula Modersohn, quien a fines del siglo XIX rechazaba lo convencional y exploraba su estilo único.
El día más hermoso, dirigida por Florian David Fitz, es una road movie en tono de comedia que habla sobre cómo aprovechar al máximo el tiempo. Del prestigio director Volker Schlöndorff exhibiremos su última producción, Regreso a Montauk, la cual tomó parte en la competencia oficial de la Berlinale 2017.

Como en anteriores ediciones, y en colaboración con el Goethe-Institut, se presentará Varieté, una película muda de Ewald André Dupont del año 1925, que contará con acompañamiento musical en vivo. 

También se podrá disfrutar de Next Generation Short Tiger 2017, la sección que incluye los cortos más destacados de estudiantes de las distintas escuelas de cine y animación de Alemania auspiciados por el Instituto Federal Alemán para el Fomento del Cine (FFA)  que quiere cursar la invitación para descubrir por anticipado las nuevas tendencias y jóvenes talentos del cine actual alemán. 

Y así como en otros festivales conocimos "Corre Lola corre", "El tambor e hojalata", "La caida" y tantas otras películas destacables del cine alemán esperamos que esta edición siga superando en calidad como lo viene haciendo año tras año. 

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html