Adiós a un símbolo de la perfección francesa

Cine 31/07/2017 Por
Jeann Moreau fue una de las mejores actrices francesas de la época dorada del cine y fue la única mujer que presidió el Festival de Cannes en dos oportunidades. Piazzolla compuso para una de sus películas el inolvidable disco Lumiere.
Ver galería jeanne moreau
1 / 2 - jeanne moreau

Ícono de la revolución sexual gracias a películas de culto como "Los amantes" (1958) y "Jules y Jim, una mujer para dos" (1962) la diva francesa Jeanne Moreau vivió hasta los 89 años una vida como una sex simbol y como una de las grandes actrices del mundo. Su rostro, ojos y enigmática sonrisa fueron el emblema de la sensualidad francesa. En 1995 fue elegida entre las cien estrellas más sexys de la historia del cine por Empire Magazine.

En una entrevista que diera para un medio latinoamericano en 2013, Jeanne reveló "no tener miedo de nada, ni siquiera de la muerte". y agregaba que "No importa lo que yo sea para el imaginario colectivo, si una diva o un mito, soy simplemente una mujer, y como cualquier mujer y ser humano, moriré algún día. Estoy preparándome para la llegada de la muerte porque quiero saber que dejé todo en orden, en mi casa, en mi vida e también en el cine, antes de irme".

Jeanne participó en más de130 películas en toda su carrera. Estrella de la novelle vague, se consagró junto a otros actores como Louis Malle, Francois Truffaut, Michelangelo Antonioni, Buñuel o el mismo Orson Welles. La diva también realizó guiones y trabajó como directora en algunos películas, como Lumière y en 1979 y El adolescente con Simone Signoretademás de filmar la famosa película "Joanna francesa" de Caça Diegues en Río de Janeiro.

Y fue precisamente ese filme "Lumiere", en el cual los argentinos pusimos el foco desde que el genio de Astor Piazzolla decidiera hacer la música y escribir en una carta "Jeanne quedó satisfecha, yo también. Ella es una belleza, yo tampoco."

carta de piazzolla a jeanne

El último filme de su larga trayectoria que ya sumaba 65 años de experiencia fue la comedia francesa "Le tanlent de mes amis" hace apenas dos años. del director Alex Lutz. En 1967 ganó el premio BAFTA como la mejor actriz estranjera por "Viva María" un film de Luois Malle, y años antes, en 1960, ya se había consagrado como mejor actriz en el festival de Cannes por la película "Dos almas en suplicio" de Peter Brook.

Considerada por Orson Welles como una de las "mejores actrices del mundo", Jeanne fue una de las pocas mujeres que presidió el festival de Cannes en la historia, siendo la única en ocupar el cargo dos veces (en 1975 y 1995). También ostenta el record de ser la primera mujer en ingresar a la Academia de Bellas Artes de París.

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html