El Elephant Parade llega a San Pablo

Arte Por
Una muestra del artista holandés Mike Spits recorre las calles de San Pablo para protestar contra la venta de colmillos de elefantes que están provocando su extinción.
Ver galería ElephantParade3
1 / 3 - ElephantParade3

Una manada de 85 elefantes se va  desparramar por las calles de la ciudad de San Pablo a partir de hoy, cuando la ciudad reciba al Elephant Parade. Una muestra que lleva a la capital paulista esculturas con formato de animal realizadas por el artistas brasileños motivados por su creador el artista holandés Mike Spits.

La acción fue creada por el artista holandés en 2007 con la intención de concientizar a las personas sobre la importancia de la preservación de la especie. Al final de la exposición el curador recaudará fondos de dferentes instituciones para entidades como el santuario de elefantes de Brasil, uno de los más grandes predios que se especializan en la preservación y rescate de la raza y al cual llevarán la elefanta solitaria que hoy sigue en el exzoo de Buenos Aires.

ElephantParade2

Entre las esculturas está la del diseñador gráfico e ilustrador Rodrigo Falco que criticó el comercio de marfil en su obra que se expondrá en la principal avenida de la ciudad: la avenida Paulista. Otro de los artistas que participan de la muestra son el italiano Mauro Martín, Duangrit Bunnag de Bangkok, o el chino Khunakorn Muenpang, entre otro artistas locales. 

Además de San Pablo, 20 ciudades ya recibieron el Elephant Parade, como Milan, Lóndres y Florianópolis, en 2015, entre otras ciudades del mundo que, con consciencia del cuidado del medio ambiente y de la especie animal, bregan y concientizan por la eliminación de la trata de cuernos de elefante.

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html