Tributo a Louis Armstrong

Se cumplen 116 años del nacimiento de uno de los más grandes músicos de jazz de toda la historia. Al grande del jazz, lo recordamos cantando un tango.
jazz-Louis Armstrong
jazz-Louis Armstrong

Louis Armstrong ' Satchmo ' o ' Pop ', como se lo conocía, en este su día de nacimiento no puede no ser recordado con gran amor y respeto por haber sido uno de los más grandes trompetistas y músicos de jazz que dejó la historia de la música.

Llegando a la prominencia en la década de 1920 como una trompeta "inventiva" y, Armstrong fue una influencia fundamental en el jazz, cambiando el foco de la música de la improvisación colectiva a la actuación en solitario. Con su voz de grave, Armstrong también fue un cantante influyente, demostrando gran destreza como improvisador, doblando la letra y melodía de una canción con fines expresivo. También fue hábil en el canto scat (vocalizando usando sonidos y sílabas en lugar de letras reales).

Conocido por su carismático presencia y voz en el escenario casi tanto como por su trompeta, la influencia de Armstrong se extiende mucho más allá de la música de jazz, y al final de su carrera en la década de 1960, fue ampliamente considerado como una profunda influencia en el Música popular en general. Armstrong fue uno de los primeros artistas afro-Americanos realmente populares en "cross over", cuyo color de piel era secundario a su música en una América que estaba severamente dividida racial. Rara vez públicamente su carrera, a menudo con la consternación de sus compañeros afro-Americanos, pero tomó una posición bien publicidad para la desegregación durante la crisis de little rock. Su arte y personalidad le permitieron acceder socialmente a los escalones superiores de la sociedad americana que estaban muy restringidos para un hombre negro.

Si bien fue un grande del jazz, lo queremos recordar desde Argentina interpretando uno de los temas más famosos del repertorio tanguero: "Adiós muchachos"


Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html