París jazz festival, mucho más que turismo parisino

Desde hace 19 años el Festival de jazz de París es una opción para quienes visitan la ciudad entre junio y julio y disfrutar de lo mejor del jazz europeo en el Jardín botánico de la ciudad luz.
Ver galería jazz-paris fest0
1 / 2 - jazz-paris festival

Todo comenzó con dos aficionados al jazz que fueron apoyados por los directivos de Floral Parc de París, (el Jardín botánico de París) al presentar una idea diferente y nueva para combinar su música favorita con la naturaleza.

El Parque Floral de París (en francésParc Floral de Paris) es un parque municipal ubicado en el XII Distrito en el interior del Bois de Vincennes.  Situado en el corazón del Bois de Vincennes, en París, es uno de los cuatro polos del Jardin botanique de la Ville de Paris junto con el Jardín de los Invernaderos de Auteuil y el Parque de Bagatelle situados en el bois de Boulogne, y el Arboreto de la escuela de Breuil en el bois de Vincennes

Nadie, en ese momento, predijo que este festival sería un proyecto tan exitoso, y en 1998 tomó el nombre -Festival de Jazz de París- el resto se convirtió en la historia de la música de esta hermosa ciudad.

Como todo festival desarrollado a lo largo de los años, llegó a un estado en que se convirtió en un ícono de la ciudad y un evento que comenzó a atraer a nombres que significan mucho para la industria de la música y especialmente para el jazz.

jazz-paris fest2_joce mienniel-flauta jazz-paris fest2 jazz-paris fest1

 

El festival se lleva a cabo durante 8 fines de semana en los que propone buena música de jazz, y no solo de de éste género originario del evento, sino que reúne lo mejor de la música del soul y funk con bailes y clínicas abiertas al público. Es simplemente ocho fines de semana perfectos en estado de París, con más de 30 grandes conciertos.

En su última edición de este año ha reunido entre otros músicos al contrabajista Jean-Philippe VIRET, al Gauthier Toux Trio, al flautista Jose Mienniel, al tropetista Erik Truffaz, por mencionar solo algunos de los nombres de los grandes músicos que pasan por el festival.

Si tiene posibilidades de viajar a París, hágalo en meses de verano europeo para poder disfrutar de mucho más que los puntos turísticos de la ciudad luz, propóngase escuchar lo mejor del jazz europeo en un solo lugar.

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html