Junín de los Andes y su parque temático

Un parque temático con 23 estaciones, que sintetizan el evangelio, la cultura mapuche con esculturas, bajorrelieves y senderos ubicado en Junín de los Andes en la Patagonia Argentina es reconocido mundialmente.
Ver galería junin de los andes_via-christi7
1 / 5 - junin de los andes_via-christi7

Cono cer la Patagonia Argentina tiene encantos a cada instante. A la sumatoria de paisajes paradisiacos a cada paso se suman los aportes culturales que cada ciudad fue haciendo en el entorno respetando su naturaleza y aportando una cuota de placer a los paseos que se emprendan en cada zona. Es el caso de la ciudad de Junín de los Andes, ubicada en la provincia de Neuquén en la cuál se desarrolló un parque temático que ofrece un panorama cultural y religioso imperantes en la zona.

La Subsecretaría de Turismo Provincial inició un relevamiento en el parque temático Vía Christi de Junín de los Andes a fin de desarrollar los proyectos para iluminar el predio e instalar un medio de elevación de 1600 metros de altura que aspira a transportar a unos 100 mil visitantes al año A partir del proyecto  ejecutivo de electrificación e iluminación se apunta a trabajar en un diseño conceptual y estético del mismo, en este sentido con el Ente Provincial de Energía del Neuquén se está trabajando para proveer de energía al sitio. Esto permitirá iluminar escénicamente a cada una de las estaciones, el Santuario Jesús Luz, senderos y garitas e instalar sensores de seguridad. Asimos la electricidad servirá para la instalación de teleféricos, Internet y sistemas de audios.

junin de los andes_via-christi2 junin de los andes_via-christi

 

 

Parque temático Vía Christi

El parque temático Vía Christi se ha convertido en un sitio emblemático para quienes visitan Junín de los Andes. Ofrece un mensaje cristiano fácil de comprender aun para aquellos que no se han acercado a la Biblia.La obra del Vía Christi constituye una obra monumental y arquitectónica única que sintetiza en un predio de 23 estaciones el evangelio, la cultura mapuche y aspectos de la actualidad plasmados en esculturas, bajorrelieves, solados, senderos y la capilla Jesús luz.

En un sector de bosque de pinos se emplazaron 22 estaciones que entrelazan episodios de la vida de Jesús, desde su nacimiento hasta su muerte en la cruz. Permiten evocar sus razonamientos y las conferencias públicas ante sus discípulos en un perfecto entramado entre la fe cristiana y las creencias mapuches.

El sitio es visitado durante todo el año por su atractivo único en su tipo y un símbolo dentro del desarrollo del turismo religioso de la provincia del Neuquén y el país. Asimismo, al unirse a la Ruta del Padre Pancho en Chile, conforma un circuito turístico transfronterizo mediante el Paso Mamuil Malal, denominado Ruta Binacional de la Fe.

Nos impactó la estación de las Bienaventuranzas, donde entre los adoctrinados descubrimos los rostros contemporáneos de Martin Luther King, la madre Teresa de Calcuta, Mahatma Gandhi y los beatos Laura Vicuña y Ceferino Namuncurá. En otras paradas, el pasado y el presente de la humanidad se congregan junto a la parábola del hijo pródigo, la multiplicación de los panes y peces, y junto a la pasión, muerte y resurrección.

Nos repitieron las palabras pronunciadas por el autor de las esculturas, el arquitecto y artista plástico local Alejandro Santana: “Las estaciones desarrollan pasajes de la vida de Cristo, el transitar de un hombre y también de una comunidad, porque en paralelo desarrollamos un poco la historia del pueblo mapuche y de la Iglesia de la región. Como en el presente, que se mezclan la vida y las culturas con un precepto universal: todos somos hermanos".

Una gran cruz blanca marca el final del recorrido y simboliza la luz, la verdad y la vida de la que se habla en la Biblia. Fue construida en el año 1950 e identifica al cerro desde entonces.

Fuentes: wikipedia
interpatagonia.com
langosturadigital.com

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html