Llega BADA 17 a la Rural

Arte 25/08/2017 Por
Una nueva edición de BADA -Boutique de Arte Directo de Artista- llega a la Rural.
Ver galería bada logo
1 / 5 - bada logo

En 2009, Ana Spinetto, artista plástica, trajo el formato “directo de artista” a la Argentina con Arte Sí-Supermercado de Arte, en el Hipódromo de San Isidro.  En 2012, lanzó BADA-Boutique de Arte Directo de Artista en Pilar.  Esta feria se creó para promover la difusión del Arte Contemporáneo ante el público en general.  BADA se instaló como un nuevo polo de Arte en el mercado local; constituye un encuentro más sencillo y directo entre los artistas y quienes aprecian su obra.   Esta propuesta ha potenciado el acercamiento de gente que no frecuenta el circuito de galerías de arte o remates, pero valora el arte en sus diferentes manifestaciones y le interesa adquirir obra de un modo más fácil y espontáneo.

BADA es un nuevo canal de difusión de arte contemporáneo que se integra a la dinámica tradicional de divulgación del Arte en nuestro país.  Durante sus cinco ediciones, más de 80.000 personas conocieron BADA, su propuesta de encontrar obras “directo de artista” y las producciones más destacadas de artistas contemporáneos. 

En BADA, los artistas comparten con el público un instante clave en el proceso creativo de sus obras.  Los visitantes se entusiasman con el hecho de conocer personalmente a los artistas, hablar sobre su obra, vivir una experiencia muy original de apreciación del arte con la posibilidad –el valor- de acercarse a esos genios creadores. 

Arte, tecnología, sustentabilidad y solidaridaden la 6ta edición de la feria de Arte Contemporáneo “directo de artista”.  Del 31 de agosto al 3 de septiembre en el Pabellón Verde de La Rural.

Energía, entusiasmo, acción. Así se siente BADA 2017. Compartimos una mañana con los responsables de llevar adelante la feria de arte contemporáneo que, con su formato de “venta directa de artista”, innovó en la forma de comercializar arte en nuestro país. La 6ta edición de la feria deslumbra con grandes novedades. 

Conocer a los artistas

El formato de “venta directa de artista” llegó para quedarse y desde hace años presenta una nueva alternativa al circuito tradicional de galerías. En la nueva edición de la feria el público podrá disfrutar la obra de 250 artistas –consagrados y emergentes- y sobre todo conocerlos. Conversar con ellos, indagar qué los inspira, cómo eligen los temas de sus obras y sus materiales. Vas a disfrutar en vivo  las más recientes producciones de arte textil y digital, fotografía, grabados, instalaciones, objetos intervenidos, body painting, performance y Arte Urbano.

“BADA promueve la compra de obra original y el coleccionismo. La feria presenta un formato amigable, energizante con el artistas y compradores se sienten cómodos. Aquí conviven los artistas consagrados y los emergentes, por eso BADA se ha convertido en una plataforma de lanzamiento para artistas contemporáneos” nos comenta Ana . No está sola. La escoltan un grupo de reconocidos artistas que comparten su visión: Benito Laren, Milo Lockett, Ricky Crespo, Ana Lía Werthein,Andrea De Luigi, Zelmira Peralta Ramos, Alfredo Luccerini, Fernanda Mihura, Alicia Ferri Robirosa, Rayita y Soledad Miguens, Sebastián Spamer (Tucumán), María José Antelo, Gabriel Alomar, Fabiola Deodato, Merula Yordañez, Mauje Sáenz Asprea, Pilar Tarazona (Colombia), Rosario López Ercoli; Carlos Baldas, Irene Mayer, Pedro Pomilio y Mary Baron ; Mercedes Cachero, Ricardo López Mayorga, entre muchos otros.  

Arte Sustentable: Un homenaje a Juanito Laguna (Antonio Berni)

La Cooperativa de Reciclado El Ceibo (integrada por ex cartoneros que hoy son recuperadores ambientales) y Cía. Garbach, realizarán una performance con material de desecho, en homenaje a Juanito Laguna, el querido personaje creado por Antonio Berni. Rescatar el material. Rescatar el ser humano. Reciclar desechos. Reciclar actitudes. Juanito Laguna es la imagen exponente del excluído. Pero quién es el que excluye? Se puede “recuperar”? De esto se trata la propuesta, reciclar /reciclarnos para crear producciones artísticas pero también para ser mejores persona.

Solidaridad.Movimiento DARTE y sus cuadernos gemelos 

Nuevamente, BADA y Movimiento DARTE trabajan en la creación de cuadernos “gemelos”: quien compre uno, estará donando otro a un niño de de escasos recursos, y así contribuirá con el“derecho a la Educación” de todos los argentinos.  Este año, las tapas de los cuadernos son dibujos de chicos de entre 6 y 12 años de Buenos Aires que resultaron premiados en un concurso de Buenos Aires. Los  artistas de BADA  han “reinterpretado” estos dibujos y creado su propia producción. La tapa de los  cuadernos exhibe el dibujo premiado y la contratapa, la reinterpretación por parte del artista. Una propuesta inspiradora para contribuir con la educación de los niños más carenciados de nuestra comunidad. 

Convertirnos en coleccionistas

Desde sus inicios en el 2009, BADA promueve la compra de obras originales de forma directa y accesible.Es por ello que todos los artistas presentan entre sus trabajos de diversos formatos, 10 obras “boutique” de 20 x 30 cm, a precios aptos para todo el público.  Vas a encontrar obra en formato chico de hasta $2.000. Y, además, tenes la posibilidad de enmarcarla a precios muy accesibles, y llevártela “lista para colgar”. Ideal para quienes quieran comenzar una colección de arte contemporáneo.

Fuente: arteonline

el apice cultural

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html