Wilson das Neves, el mayor sambista de Brasil

Música Por
Falleció el mayor compositor de canciones de sambas que tuvo Río de Janeiro y las escolas do samba lo lloran.
wilson das neves-sambista
wilson das neves-sambista
Partido do tempo

Fueron más de 750 artistas que tuvieron el honor de contar con la presencia de Wilson das Neves en un estudio de grabación y decena de ellos lo tuvieron sentado a la mesa escribiendo versos, entre ellos Chico Buarque, Paulo César Pinheiro, Aldir Blanc y muchos otros. El poeta y mayor sambista de Brasil falleció a los 81 años dejando un legado de canciones que hicieron historia en la música de Brasil y en los carnavales.

El músico Pretinho da Serrinha lamentó la muerte de uno de los bateristas, compositores, e instrumentistas más importantes que dio la música de Río de Janeiro. "El samba pierde mi gran referencia, la referencia de mi glorioso imperio serrano. Fue en él que yo y grandes músicos batuqueros noss reflejamos para que el samba siga contenidendo la linea de frente en la música. Recuerdo cuando Wilson me presentó a los jurados del carnaval de inicio de los 90 cuando era director de batería. El samba pierde un gran baluarte. Gracias maestro"


Carioca, Wilson das Neves tenía 63 años de carrera y un talento singular como baterista y compositor de sambas. Grabo con más de 750 músicos entre quienes se pueen mencionar Elza Soares, Roberto Carlos, Elis Regina, compuso más de 200 melodías con co autores como Chico Buarque, Paulo César Pinheiro, Aldir Blanc, Martinho da Vila y Moacyr Luz por mencionar solo algunos.

Después de consagrarse como baterista y gran compositor de melodías Wilson das Neves, en 1996, se lanzó como cantor. El aclamado álbum 'El sonido sagrado de Wilson das Neves" rindió al artista el Premio Sharp del año en la categoría cantor revelación. Con su voz, también lanzó, en 2004, el disco "Brasa de Orfeo" y en 2010, "Hago un samba más", vencedor como mejor álbum de samba Premio de la Música Brasileña de 2011. Su último disco como cantante, "Si la suerte me llama" fue lanzado en 2013, tiempo antes de que se le declarara el cáncer contra el que luchó hasta su muerte.

La historia de vida y la carrera de Wilson das Neves inspiró escritores y cineastas brasileños. El año pasado, fueron lanzados el libro “Memorias de un Emperador. La suerte. Una breve biografía del sambista Wilson das Neves’’, del profesor de Historia curitibano Guilherme de Vasconcelos, y el documental “El samba es mi don’’, del productor mineiro Alexandre Segundo Castro de Souza.

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html