La vida del Padre Mugica en el teatro

El cura fundador del movimientos de los curas villeros es encarnado por el actor Pablo Razuk
Ver galería teatro-pablo razuk
1 / 2 - teatro-pablo razuk

Este espectáculo nos cuenta Vida y Obra de Carlos Mugica. Sacerdote fundador de los curas tercermundistas en la década del 70. Su conversión de la iglesia católica conservadora al trabajo social. Su relación con Perón desde las antípodas hasta su fascinación por el líder. Su asesinato a manos de la derecha Argentina y su legado moral, que hoy sigue resonando y en plena acción por parte de las agrupaciones sociales. 
Yo puedo mirar a la cara la henos y sentir que no le debo nada…”

El actor Pablo Razuk, (Ganador del premio Luisa Vehíl mejor actor) también director, docente de actuación, y fundador de la Sala Korinthio Teatro. Una sala de teatro Independiente en Buenos Aires, Argentina encarna el personaje Padre Carlos “el rey pescador” en su cuarta temporada en cartel y diez giras concretadas. Tras su regreso de su gira por París (UNESCO), Roma y el Vaticano y con muy buenas críticas. La obra se presentará en septiembre y octubre en Europa y a su regreso se pondrá en cartel en Buenos Aires.

La obra “Padre Carlos, El rey pescador”  escrita por Cristina Escofet, (Nominada a los premios Florencio Sánchez. Trinidad Guevara como mejor autora nacional) cuenta con la participación en vivo de los músicos Sol Ajuria y Miguel Gomiz que interpretan temas compuestos por Sergio Alem y Raúl Oliveira, todos bajo la dirección de José María Paolantonio. 


Carlos Francisco Sergio Mugica Echagüe, nació el 7 de octubre de 1930 en Buenos Aires, Argentina.

Fue sacerdote, profesor, columnista, escritor y profesor vinculado al Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo y a las luchas populares de la Argentina de las décadas de 1960 y 1970.

El apostolado de Mugica se caracterizó por su «opción preferencial por los pobres», principio fundamental de la Teología del pueblo. La mayor parte de su labor comunitaria tuvo lugar en la Villa 31 de Retiro, donde fundó la parroquia Cristo Obrero, siendo uno de los fundadores del movimiento conocido como curas villeros.

Carlos Mugica murió asesinado a balazos, a los 43 años el 11 de mayo de 1974 después de celebrar misa en la iglesia de San Francisco Solano, en Villa Luro. Entre 2012 y 2016 la justicia estableció que fue asesinado por la organización parapolicial Triple A, creada bajo el gobierno de Isabel Perón y dirigida por el policía Federal José López Rega.

Te puede interesar

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html