La bienal del sur comenzó en Rosario y se viene a Bs. As.

Arte 05/09/2017 Por
La Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur (Bienalsur) comenzó en Rosario con muestras, exposiciones e intervenciones de arte contemporáneo, y llega a Buenos Aires con una apertura en la Plaza Intendente Torcuato de Alvear.
Ver galería bienal del sur_2017_b
1 / 5 - bienal del sur_2017_b

Aníbal Jozami, director general de la Bienal y rector de la Universidad de Tres de Febrero (Untref) dijo que con la creación de la Bienal "estamos tratando de crear una nueva globalidad cultural que tenga base en el sur".

En ese sentido, señaló que "fue planeada desde el comienzo como totalmente deslocalizada e interconectada para crear un circuito de diálogo e interconexión cultural entre los países del sur, siendo este un proyecto único en la historia del arte en la Argentina y va a estar llamado a plantear nuevas normas, nuevas costumbres y parámetros del arte a nivel internacional".

La Bienal internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur, BIENALSUR, tiene como propósitos establecer una presencia real de América del Sur en el atlas del arte del mundo y contribuir en la creación de una ciudadanía cultural.  16 PAÍSES, 32 CIUDADES, 84 SEDES, 100 EXPOSICIONES, 2.800 PROYECTOS y 18.370 KILÓMETROS. Así se presenta la nueva edición de la Bienal del Sur organizada por la Universidad Nacional de Tres de febrero. 

bienalsur 17-a

BIENALSUR pretende generar un verdadero ejercicio procesual en la creación artística e intelectual y en materia de curaduría se propone salir del molde tradicional en tanto se ponen en cuestión los criterios habituales puestos en juego en las muestras de arte contemporáneo.

La curaduría de BIENALSUR posee cinco grandes líneas de trabajo en las que se integran los diferentes proyectos: la de Acciones e interferencias en el Espacio Público; la de Curadurías a partir de la obra seleccionada; la de Colección de Colecciones; la de Proyectos Asociados; y la de Arte en las Fronteras.

bienalsur 17-c

Con un modelo inédito, una de las propuestas más novedosas de BIENALSUR es que ha trazado una cartografía propia. Se trata de un territorio y recorrido específico que tiene en la Ciudad de Buenos Aires su KM 0. Un nodo que luego se abre a una Sudamérica expandida casi a escala planetaria que reúne artistas y curadores de los cinco continentes.

BIENALSUR reunirá a más de 350 artistas y curadores de los cinco continentes. La lista completa de participantes estará disponible en el sitio web : http://bienalsur.org/es/quienes 

Fuente: bienaldelsur.org
Telam
El apice

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html