Tango en París, recuerdos de Astor Piazzolla

En el año que se cumple un cuarto de siglo sin la presencia física del creador de la música ciudadana se estrena una película con material inédito de Piazzolla pero basada en la amistad que tuvo con José Pons en París.
Ver galería piazzolla en paris
1 / 2 - piazzolla en paris

Cuando el 29 de julio de 2004 falleció José Pons París ya no era igual para los artistas argentinos. Faltaba un amigo, el mendocino que supo albergar en su casa y en su corazón a los compatriotas que llegaban a Francia con los sueños intactos. Y que fuera amigo de Astor Piazzolla durante más de veinte años.

Esta amistad se refleja en una nueva película que rinde homenaje a ese sentimiento que se genera entre dos personas que se conocen de casualidad en un avión como fue el caso de Piazzolla con Jaqueline Pons, la esposa de José. 

Pons vivía en Francia desde hacía tres décadas, lapso en que se casó con Jacqueline y se encargó de la decoración de la casa del expresidente François Mitterrand, aunque su pasión siempre fue la música, en especial la argentina y por extrañar tanto a su tierra es que le gustaba oficiar de anfitrion a todos los artistas que pisaban tierras parisinas.

“La película es más sobre la amistad que otra cosa, es la historia de dos amigos. No es una película de tango ni de música. Hay música. Hay tango. Pero es la historia de dos amigos", aclara Rodrigo Vila, el director de la película, quien se enfocó en la relación casi de hermanos entre Piazzolla y José Pons, el arquitecto mendocino que vivió gran parte de su vida en Francia y que albergó en su casa, además de a Astor, a artistas argentinos como Atahualpa Yupanqui, Raúl Lavié, Fito Paez y muchos otros. 

Cuenta el director que la película nació cuando “Me encontré con Jacqueline Pons -esposa de José- en París y ella me entregó un archivo increíble: el intercambio de correspondencia entre Astor y José, unas fotos increíbles, filmaciones en Súper 8, y una historia que pensé que merecía ser contada”, 

La película llamada "Tango en París, recuerdos de Astor Piazzolla" quedará en cartelera solo una semana y luego participará de distintos festivales internacionales, entre ellos el Festival de Cine de la Habanna , el Festival de cine americano en Bruselas y otros.

Fuente: continental
el mendocino
clarin

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html