Comienza el mayor evento musical de América: Rock in Río

Música 15/09/2017 Por
El mayor festival de Rock, pop, música electrónica de América reúne bandas internacional y de Brasil durante 10 días.
Ver galería ROCK-IN-RIO-1
1 / 5 - ROCK-IN-RIO-1

El festival de música más grande América: Rock in Rio comienza hoy, y durante este fin de semana y el que viene reunirá en los siete días de conciertos a más de 100 artistas referentes del pop, rock y música electrónica.

Las principales atracciones de esta nueva edición del festival serán bandas como Red Hot Chili Peppers, que cerrará el festival el domingo de la próxima semana, Bon Jovi, Aerosmith, Alicia Keys y Justin Timbarlake, Thirty Seconds to Mars, entre otros artistas internacionales.

El concierto de Lady Gaga, que cerraba el primer día de festival, fue cancelado el jueves después de que la cantante estadounidense de 31 años fuera hospitalizada por "fuertes dolores", y en la que iba a ser la única parada de su actual gira en América Latina, Maroon 5 será la banda que la reemplace como número de cierre.

Por su parte, para la histórica banda inglesa The Who, subir al escenario de Rock in Rio será su debut en América Latina. Los creadores de My Generation tocarán el 23 de septiembre con Guns N' Roses, veteranos en el festival en el que ya debutaron en 1991. En la edición de este año, la "Ciudad del Rock" será montada en el Parque Olímpico, en el barrio de Jacarepaguá, en la zona oeste de la ciudad, y contará con siete escenarios para las más de 10 horas de conciertos por día.

Este año algunas de las atracciones del festival de música también podrán ser vistas en Internet por su canal oficial de Youtube. Los principales artistas extranjeros y algunos locales tocarán en el escenario principal del festival, "Mundo", mientras que el "Sunset" se presentarán artistas brasileños en su gran mayoría. Las 700 mil entradas puestas a la venta se agotaron hace meses según la organización, y además de música, Rock in Rio contará con espacios para artistas plásticos y otros entretenimientos para el público como una noria y un tirolesa que atraviesa la Ciudad del Rock. La primera edición de Rock in Rio fue en 1985 y esta será la séptima vez que se lleva a cabo en la ciudad que le da nombre al festival, ya que entre 2004 y 2010 el festival se transformó en una marca internacional y contó con ediciones en Lisboa, en Portugal, Madrid en España y Las Vegas en Estados Unidos. 


Rock in Rio

El rock clásico ya es un género por si solo, pero el pop también ya tiene bandas con más de 20 años de escenarios. En la siguiente infografía le mostramos el tiempo de carrera de los artistas del escenario Mundo de esta edición divididos por el estilo musical.

rock in rio-infografia2

Rock in Rio proporciona un plan de sostenibilidad a las empresas que trabajan en el evento para que prácticas sostenibles formen parte de la rutina de sus proveedores y aliados. Fue el primer festival "100R", sello que garantiza la valorización y reciclaje de los residuos generados, tanto en Brasil como en Portugal, manteniendo un promedio de reciclaje por el orden del 70 %.

Nuestros compromisos son de involucrar todas las partes interesadas, reducir emisiones de CO2 y residuos generados, además de mejorar en cada edición y mantener la certificación en la norma ISO 20121 – Eventos Sostenibles. Música, concientización y acción. Eso es Rock in Rio, anuncia en su página oficial.

¡Rock in Rio cumple 32 años de historia en 2017, y no vamos a parar ahí como espectadores, la búsqueda por las mejores experiencias y por un festival cada vez mejor continua y deseamos que algunas vez aterrice en tierras argentinas.

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html