Outubro69 una banda brasileña con gran futuro

Música Por
Entrevista SEMANAL. Entrevistamos a Paulo Riqs el lider de la banda brasileña Outubro 69 luego del lanzamiento de su primer CD que ya es un éxito de descargas en las redes sociales de Brasil.

A veces tocan con un invitado pero ellos son cuatro y se hacen llamar Outubro69, son una banda de rock brasileña, independiente y que crece cada día más.

Rodrigo Braga en guitarra; William Maia en bajo; Paulo Riqs en la voz; Marcelo Freixo en la batería; son sus integrantes y nosotros estuvimos con Paulo Riqs, su lider y promotor.

¿Cómo surge la banda Outubro 69?

PB: Outubro69 comenzó em El año 2008 em um proyecto que no tuvo mucha trascendencia com La formación inicial por La confrontación conceptual que tenían sus integrantes. Por eso en el año 2009 con una nueva formación se dio comenzada una nueva etapa y podemos decir que sería el inicio definitivo de la banda más precisamente el 19 de enero de ese año.

¿Por qué El nombre OUTUBRO 69?

PB: Mirá la verdad es que te podría decir que fue por la revolución de Francia de ese año para darnos más importancia, pero no tiene un motivo especifico el nombre. Teníamos que elegir uno y la idea surgió porque mirando una red social vimos un Nick llamado así y coincidía con el mes y el año de nacimiento de uno de los fundadores de la banda y por eso lo elegimos….

¿Tuvieron algún show como teloneros de alguna banda em el Brasil?

PB: Si, fuimos teloneros para la Banda Jota Quest, una de las mayores bandas de Rock y soul del país en un recital que convocó a miles de personas.

Ustedes son una banda Independiente en El Brasil, como aquí fueron en su momento “Patricio Rey y sus redonditos de Ricota”, ¿cómo es la situación de esas bandas en el Brasil?

PB: Si, somos una banda Independiente y por eso todo nos resulta mucho más difícil que si estuviésemos apañados por alguna gran empresa discográfica. Nos movemos en bloque junto con otros músicos y tratamos de llegar a shows de la manera más conveniente tratando directamente con los organizadores.

¿Tienen manager o se manejan de manera totalmente independiente?

PB: No tenemos manager y nos movemos como te decía antes directamente con los organizadores. Somos nuestros propios empresarios y cuidamos mucho nuestra carrera en función de eso.

¿Entonces el CD es una autogestión?

PB: En lo que respecta a la producción Del CD, somos nuestros productores, lo hacemos con recursos propios y alguna ayuda de amigos que se juntaron para hacer un fideicomiso. Fue muy difícil pero el objetivo fue concretado.

¿Cuál fue la fecha del lanzamiento del primer CD de la banda y como fue la receptividad que tuvo?

PB: Nuestro primer CD fue lanzado con streaming de audios en las redes sociales con una repercusión increíble y miles de descargas de los temas, por esa demanda nos decidimos a hacer el formato físico que saldrá en los próximos meses para ser vendidos en las disquerías.

¿Cuál fue El recital más masivo que tuvo La banda hasta El momento?

PB: El recital con mayor convocatoria fue con casi 10 mil personas en una exposición agropecuaria en el Estado de Rio de Janeiro y fue una experiencia impresionante.

¿Tiene algún objetivo planteado para alcanzar en otros países de América Latina o quieren incursionar en Brasil?

PB: No, solo Brasil no. Por supuesto que en los países Del Mercosur también queremos ser escuchados porque vemos un buen mercado para la música brasileña.

¿Si tuviesen la posibilidad de que alguna radio de Argentina los pasara tendrían interés en presentarse en nuestro país?

PB: Sería maravilloso, por ser un país vecino y porque nos gusta mucho La Argentina. Sabemos que a muchas bandas brasileñas se les dio esa oportunidad y tuvieron mucho éxito… Os paralamas, Jota Quest, Lenine, e muchos otros y nos encantaría poder sumarnos a esa lista.

¿Conocen algún músico de Argentina?

PB: En persona no, pero escuchamos la música de Fito Paez quien grabó com Os paralamas do sucesso y realizó muchos shows en todo Brasil con mucho éxito y abrió muchas puertas a otras bandas.

¿Crees que el público argentino entendería sus letras?

PB: Creemos que si, porque el público argentino está acostumbrado a escuchar a muchos artistas brasileños que hacen recitales y además porque si bien el lenguaje es diferente tampoco es tan difícil de entender y porque nuestras letras son universales.

La banda está formada por:

Paulo Riqs (cantante): Se inició en la carrera a los 18 anos de edad, pero desde chico gustaba de cantar. Su primera banda fue montada en un barrio de Rio de janeiro con sus amigos de la infância, luego fue invitado para ser uno de los cantantes de una gran banda de los años 1990 para pasar por muchas otras para en 2008 decidir con su mejor amigo, Marcelo Freixo y dar inicio a su actual banda.

Rodrigo Braga (guitarrista): Cuando supo que uno de sus amigos había adquirido una bateria, decidió comprarse su primer instrumento musical, así comenzó tocando contrabajo a los 12 años de edad y a los 14 resolvió cambiar de instrumento. Heredó una guitarra de su abuelo que siempre lo incentivó. Más tarde influenciado por la banda Dire Straits decidió tocarne guitarrista. Años más tarde concoció a Paulo Riqs que lo invitó para formar parte de la banda Outubro69.

Marcelo Freixo (baterista): Inició su gusto musical a los 14 años y por increible que parezca, mostró su talento en latas de galetitas haciendo que sus padres le compraran su pimera batería. Poco tiempo después formaría su primera banda. Con el pasar de los años con bastante experiencia, pasó por algunas bandas de rock y llegó a participar de equipos de música de los más renombrados de Río de Janeiro en los años 90. Conocería luego a Paulo Riqs quien lo invitó a formar parte de Outubro 69

William Maia (baixista): Tuvo su primer contacto con la música a los 16 años, en plena adolescencia, ensayó sus notas de bajo en una guitarra, dmostrando su gran técnica para tocar. En el año 2000 comenzó a estudiar música y por su influencia católica tuvo mucho peso en su formación una banda religiosa llamada Catedral de mucho éxito en su ciudad natal. Luego de su paso por otras bandas de gran trayectoria en su ciudad se contactó con la gente de Outubro para ser parte fundadora del grupo.

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html