“Tiempos violentos” el lema de FILBA 17

La novena edición del Festival Internacional de Literatura comenzó en Montevideo y sigue en Bs As hasta el 1° de octubre.
filba
filba

El Festival Internacional de Literatura que este año tendrá su novena edición entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre desde sus inicios hasta hoy, el proyecto estuvo a cargo de la fundación del mismo nombre, bajo la dirección general de Pablo Braun y Gabriela Adamo al frente de la ejecución, no deja de sumar actividades y proyectos. En esta edición el espacio de Malba, como siempre, será la sede principal del evento, pero este año se le suma la Biblioteca Nacional.

En literatura, la violencia es un acto artístico. Y sólo hay violencia literaria si se manifiesta como una forma que actúa como fuerza negativa que violenta la tradición, la música ambiental de la época y el confort de los lectores.  La violencia, entonces, se reconoce mucho más cuando la literatura se asume como un problema sin solución. Esta fue la idea que el escritor Juan José Becerra desplegó ayer en la inauguración del Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires (FILBA), de la que estuvo a cargo.

Jean Echenoz, escritor francés, será uno de los veinte autores extranjeros que formarán parte de la novena edición del festival literario porteño. Entre las visitas internacionales más conocidas estará. Otra invitada extranjera (que se suma a los 20 autores de distintas partes del mundo que participan) es Julieta Venegas, que brindará un concierto junto al músico uruguayo Martín Buscaglia. Entre otras actividades interesantes, se podrá hacer un recorrido literario por la obra de Diane Arbus expuesta en Malba o asistir a una performance de Lola Arias y Ulises Conti (“Formas de caminar con un libro en la mano”), en el Espacio Público de la Biblioteca Nacional.

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html