Mariano Quirós, Premio Tusquets de Novela 2017

Literatura Por
El autor chaqueño logró el galardón con su trabajo “Una casa junto al Tragadero”. Es el tercer argentino en obtenerlo: en 2009 lo ganó Sergio Olguín, y en 2012 Betina González.
Ver galería mariano quiroz2
1 / 2 - mariano quiroz2

El escritor argentino Mariano Quirós (Resistencia, Argentina, 1979) tiene una lucha silvestre por delante. Igual que El Mudo, protagonista de su última obra, Una casa junto al Tragadero, que este viernes ha ganado el Premio Tusquets de Novela 2017. 

Una casa junto al Tragadero ha sido elegida ganadora entre otros 472 manuscritos recibidos en esta convocatoria. El premio consiste en una estatuilla de bronce diseñada por Joaquín Camps y en un anticipo de 18.000 euros sobre derechos de autor por la novela, que se publicará en noviembre. El jurado ha sido presidido por Juan Marsé —a quien Quirós considera su maestro— e integrado por Almudena Grandes, Antonio Orejudo, Daniel Ruiz García, ganador en su anterior convocatoria, y el director de Tusquets, Juan Cerezo.

El Premio Tusquets es un galardón literario dirigido a autores en lengua española. Fue creado en 2005 por la fundadora de la editorial, Beatriz de Moura. Entre los ganadores se encuentran algunos de los novelistas más significativos de la actualidad y ya consagrados en el ámbito hispano, como Evelio Rosero, Élmer Mendoza, Fernando Aramburu, Rafael Reig o Alberto Barrera Tyszka; además de autores que han pasado a integrar la nueva generación de escritores en español del siglo XXI, como Betina González, Ginés Sánchez y Juan Trejo. El Premio Tusquets está patrocinado por el Fondo Antonio López Lamadrid constituido en la Fundación José Manuel Lara.

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html