Un concurso de fotografía que colabora con las tríbus originarias

Desde hace varios años la organización Survival organiza un concurso fotográfico para reunir fondos y colaborar con la preservación de tríbus.
Ver galería survival-calendar-2018_original
1 / 2 - survival-calendar-2018_original

Survival International, el movimiento global por los derechos de los pueblos indígenas, organiza desde hace años un concurso anual de fotografía con el fin de premiar a los ganadores con la publicación de un almanaque que llevará una iamgen distinta por cada mes con el objeto de poder comercializarlo y reunir fondos para colaborar con la preservación de las tríbus que se encuentran en peligro de extinción por odo el mundo.

En esta edición anunciaron las doce imágenes ganadoras de su concurso y de entre las ganadoras, la que ilustrará la portada del calendario de Survival We, the People 2018 que es la bella imagen de un hombre samburu de Kenia, de Timo Heiny.

Cada una de las fotografías ganadoras ilustran un mes de este calendario único, destinado a recaudar fondos para las vitales campañas de Survival International. Las doce imágenes nos adentran en los modos de vida extraordinariamente diversos y en gran medida autosuficientes de pueblos indígenas y tribales de diferentes partes del mundo, con algunos de los cuales trabaja Survival.

Stephen Corry, director de Survival International, declaró: “Las fotografías de gran fuerza siempre han sido una parte clave de nuestra lucha por los derechos de los pueblos indígenas. Nos alegra mucho que para esta convocatoria los participantes hayan enviado tantas imágenes extraordinarias y estamos seguros de que contribuirán a que más personas se unan a nuestro movimiento”.

La fotografía ha desempeñado un rol crucial desde los orígenes de Survival International. El movimiento se inició en 1969 tras la publicación de un artículo de Norman Lewis en la revista británica Sunday Times sobre el genocidio de los indígenas de Brasil que contenía impactantes imágenes del aclamado fotógrafo Don McCullin.

Los otros once ganadores del concurso son:

Alice Kohler – joven araweté, Brasil
Sabine Hammes – mujer bayaka, República Centroafricana
Renato Soares – indígenas kalapalos, Brasil
Mattia Passarini – indígena kinnaura, India
Segundo Chuquipiondo Chota – indígena ashaninka, Perú
Percy Ramírez Medina – niño quechua, Perú
Gabriel Uchida – niña uru eu wau wau, Brasil
Phillippe Geslin – indígena inuit, Groelandia
Renato Soares – hombre kayapó, Brasil
Geffroy Yannick – mujer kham, Tíbet
Giordano Cipriani – niños de la tribu hamar, Etiopía

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html