The Corea-Gadd Band, jazz de primer nivel en Bs. As.

Música Por
La banda liderada por el músico Chic Corea y el baterista Steve Gadd se presentan en Bs. As. en el marco de una serie de recitales del género que iluminará la ciudad.
Ver galería the-chick-corea-steve-gadd-band
1 / 2 - the-chick-corea-steve-gadd-band

El jazz internacional será uno de los principales animadores de la escena musical en Buenos Aires en este segundo semestre con visitas de primer nivel. Y entre algunos que ya pasaron y otros que todavía no, una de esas visitas es más que destacable: The Corea-Gadd Band. Chick Corea y Steve Gadd son dos hombres fuertes del jazz que se unieron en el proyecto Corea Gadd Band Y Buenos Aires disfrutará de ellos.

A sus 76 años y con 22 Premios Grammy, Corea es considerado uno de los pianistas más importantes de la historia del género. Gadd fue baterista de Paul McCartney, Paul Simon, Steely Dan, Joe Cocker y Eric Clapton, entre otros.

Inagotable, imparable. En resumen, una fuerza de la naturaleza. Chick Corea no para nunca de sorprender y de iniciar nuevas aventuras, como hemos tenido la oportunidad de comprobar en los últimos años en nuestro festival, testigo atento de la increíble vitalidad de uno de los grandes músicos de nuestro tiempo. Tras celebrar el año pasado su 75 aniversario en el Blue Note de Nueva York tocando durante casi dos meses con varios proyectos, Corea quiere dedicar el segundo semestre de 2017 a un nuevo camino: una banda que lidera, por primera vez, con Steve Gadd, el primer batería de los míticos Return To Forever, referencia obligada para cualquier apasionado de la percusión y con quien Corea creó obras maestras como The Leprechaun, My Spanish Heart, Three Quartets y Friends. Ambos al frente de un sexteto multinacional con colaboradores habituales del maestro: desde Benín, Lionel Loueke a la guitarra; el cubano Carlitos del Puerto al contrabajo y el bajo eléctrico; el venezolano Luisito Quintero en la percusión, y desde Virginia, en Estados Unidos, el gran Steve Wilson.

Este artista nacido en Massachussets hará un repaso por todo su repertorio que es amplísimo, e iluminará el Teatro Gran Rex de música, color y perfección junto al reconocido baterista Steve Gadd, que tendrá a su Gadd Band acompañando a Corea en este evento sin igual.

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html