Eligen a Buenos Aires para comenzar la nueva edición de Art Basel

El equipo de Art Basel eligió que la nueva iniciativa Art Basel Cities comience como primera sede en Buenos Aires.
Ver galería art basel bs as2
1 / 2 - art basel bs as2

“Estamos muy entusiasmados de comenzar esta alianza con Buenos Aires y no podemos esperar a empezar a trabajar con las instituciones de la ciudad” dijo Patrick Foret director del equipo Art Basel. “Con esta alianza queremos celebrar lo que Buenos Aires tiene para ofrecer y su aún mayor potencial como destino cultural internacional.”

"Intensidad y pasión." Esas características de la cultura porteña definieron que Buenos Aires fuera la elegida entre seis ciudades del mundo para lanzar el programa global Art Basel Cities.

Por su lado Orly Benzacar, galerista participante de las ferias Art Basel y presidenta de Meridiano Cámara Argentina de Galerías de Arte Contemporáneo, dijo  “Buenos Aires es una de las ciudades más australes del mundo y en la que hay mucho por descubrir. Estoy segura que la oferta y calidad de la escena del arte de Buenos Aires los sorprenderá“.

Entre muchas actividades en torno a Art Basel una destacada es la presencia de la curadora italiana Cecilia Alemani, responsable del programa de arte público del High Line de Manhattan. Ella fue la elegida por Art Basel para diseñar las intervenciones que podrán verse en Buenos Aires del 11 al 16 de septiembre de 2018. La idea estratégica es aprovechar la 32a edición de la Bienal de San Pablo  (ver también: http://elapice.com/noticia/739/buenos-aires-en-el-mapa-del-arte ) para agregar una escala porteña en la apretada agenda de los principales coleccionistas internacionales.

Lanzada en marzo de 2016, Art Basel Cities expande el compromiso de Art Basel con ciudades del mundo. Saliendo del ámbito de la feria, Art Basel Cities busca desarrollar eventos de alto perfil cultural con resonancia internacional. Además de curar programas de arte únicos en Buenos Aires, esta iniciativa busca llevar proyectos de Buenos Aires a las ferias de Art Basel, en Basilea, Miami y Hong-Kong, permitiendo que Buenos Aires tenga mayores oportunidades de involucrarse con el público internacional de Art Basel.

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html