Un documental de Sir Paul Mc Cartney

El músico inglés decidió filmar un documental llamado One day a Week para desmotivar el consumo de carne. Mire el video en la nota.

Mc Cartney es uno de los vegetarianos más famosos del mundo. Y aprovecha esa condición para difundir las bondades de no comer carne: como parte de su campaña Meat Free Monday ("Lunes libre de carne"), estrenó en YouTube su corto documental One Day a Week ("Un día a la semana") en el que propone que los carnívoros se abstengan de comer carne al menos una vez cada siete días.

“Si le decís a la gente ‘soy vegetariano desde hace cuarenta años y es genial: ustedes también deberían ser vegetarianos’, es demasiado para asimilar. Significa que tienen que cambiar todo su estilo de vida. Lo que descubrimos es que si le decimos a la gente ‘prueben un día’, lo pueden hacer y quieren hacerlo. Dicen ‘esto es bueno’, y por ahí prueban hacerlo dos días, y así”, explicó el ex Beatle en una entrevista con Susan Goldberg, editora en jefe de National Geographic.

En el corto participaron los actores Emma Stone y Woody Harrelson, como narradores de los textos con datos sobre la influencia de la ganadería, y la agricultura destinada a forraje, sobre el cambio climático. One Day a Week (título que juega con Eight Days a Week, una canción de Los Beatles) tambien se puede ver en el canal de YouTube de la campaña Meat Free Monday.

Lanzada por Paul, Mary y Stella McCartney en 2009, Meat Free Monday es una campaña sin fines de lucro que tiene como objetivo concientizar sobre el impacto ambiental negativo que causa comer carne y animar a la gente a ayudar a ralentizar el cambio climático, a preservar los recursos naturales y a mejorar su salud al no comer carne al menos un día a la semana.

Fuente efe.

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html