El Calendario de 13 Lunas: La Cuenta de los Magos de la Tierra

Humanidades Por
Según el Calendario de 13 Lunas estamos transitando en el onceavo mes o `Luna', según el Calendario Sagrado de los Mayas: el Tzolkin
Ver galería calendario maya de arena
1 / 2 - Calendario Maya hecho en arena

Según el Calendario de 13 Lunas, hoy es un día Mago Eléctrico Blanco, de la Onda Encantada del Humano. Estamos así mismo, en el onceavo mes o "una", la Luna Espectral, y este año 2003, transitamos por el Año Luna Planetaria Roja. Todos estos ciclos están sincronizados a través del Calendario Sagrado de los Mayas: el Tzolkin. Así, cada uno de nosotros, tiene una energía que le ha sido conferida a partir de su fecha de nacimiento. Para poder saber cual es nuestro `Sello' o glifo y nuestro `Tono', existe un instrumento llamado `la Brújula galáctica', que es capaz de traducir las fechas del calendario gregoriano en fechas del Calendario de 13 Lunas, llamada también `Cuenta de los Magos de la Tierra'.

¿Como poder aproximarnos a la lectura de este nuevo Calendario, pero sobre todo, ¿de donde salió este Calendario de 13 Lunas, quien lo formuló y con que objetivo? Para responder a estas preguntas, aqui va parte de la historia donde Mayas galácticos, arqueólogos, antropólogos, escritores y visionarios contemporáneos se dan la mano.

A partir del descubrimiento de las frecuencias de tiempo natural y tiempo artificial, -12:60 / 13:20- , José y Lloydine Arguelles determinan que la humanidad está en un error en el tiempo, es entonces que proponen reemplazar el anacrónico estándar anual de tiempo -el irregular calendario gregoriano de 12 meses-, por el Calendario de 13 Lunas. Un año mas tarde, en 1990, ellos realizan el primer Calendario de 13 Lunas, basado en dos calendarios Mayas: el Tun-Uc o Calendario de 13 Lunas y el Tzolkin o Calendario Sagrado.

Este nuevo Calendario (o Sincronario) tiene la forma de una `Onda Encantada', ya que al tiempo cuatridimensional se le puede graficar como una espiral. Está conformado por 13 meses (o Lunas) de 28 días (13 x 28 = 364, más un día libre o `día verde', lo que totaliza los 365 días del año solar). Una Luna está compuesta por 4 semanas perfectas de 7 días.

El Tzolkin o Calendario Sagrado engarza perfectamente dentro de esta matriz, proporcionando a cada día una energía o `cualidad' gracias a los Sellos y Tonos. En el caso del día de hoy, el Sello o energía es la del `Mago' y el Tono es `Eléctrico'. El Tono es la frecuencia en que el Sello Mago está vibrando. Este Mago Eléctrico se encuentra en la Onda Encantada o ciclo de 13 días, del Humano.


El Calendario de 13 Lunas en forma de Onda Encantada

El Calendario de 13 Lunas, a través del Tzolkin, nos proporciona una información suplementaria sobre cada día, pudiendo obtener entonces, una lectura de coordenadas que nos abren las puertas a la comprensión de otras dimensiones de nuestro ser.

Gracias a la tradición profética del Chilam Balam (ver recuadro nº 2), José Arguelles logra establecer dos elementos claves para sincronizar el Calendario de 13 Lunas con la frecuencia 13:20 que -como ya lo vimos-, es la frecuencia de tiempo que mantiene el orden sincrónico. La primera clave es la fecha de comienzo del Año, establecida como el día 26 de julio. La segunda clave es que existen los Sellos `Portadores de los Años'. Esto significa que, dentro de los veinte Sellos o Glifos del Tzolkin, solamente cuatro de ellos sirven para codificar los años y éstos son: la Semilla (Kan), la Luna (Muluc), el Mago (Ix) y la Tormenta (Cauac). Solo estos cuatro Sellos codifican los años y de ahí su nominación: Sellos Portadores de Años. Por ejemplo, este año 2002-2003 está codificado por un Sello `Luna'.Estas dos claves hacen que a este nuevo Calendario de 13 Lunas se le conozca también como La Cuenta de los Magos de la Tierra, para diferenciarlo de la Cuenta Larga que llevan los Maya-Quiche de Guatemala. Esta Cuenta Larga mide ciclos solares de 5125 años.

La misión de La Cuenta de los Magos de la Tierra -dice José Arguelles- es establecer el `orden sincrónico' del tiempo cuatridimensional como la nueva realidad del tiempo sobre la Tierra: un camino universal de armonía. La realidad del orden sincrónico es un método enteramente nuevo de conocimiento y ser para la totalidad de la raza humana, la elevación de la Tierra dentro de la frecuencia del tiempo cuatridimensional.

Como ya lo dijimos anteriormente, la frecuencia 13:20 es la base de la nueva Ley del Tiempo y está codificada como las 260 unidades (13x20) del Tzolkin. Esta frecuencia es así mismo la que coordina el Calendario de 13 Lunas -La Cuenta de los Magos de la Tierra- con el orden sincrónico del universo. Al seguir esta nueva cuenta estamos aprendiendo de nuevo la cuenta del tiempo sagrado y aprendiendo a disciplinar nuestras mentes. 

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html