La “Usina de películas amateurs” de Michel Gondry

La instalación participativa creada por el reconocido cineasta francés fue inaugurada en la Noche de los Museos en el Distrito de las Artes y seguirá hasta fin de año.
Ver galería MICHEL GONDRY2
1 / 2 - MICHEL GONDRY2

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presenta la “Usina de películas amateurs”, una instalación participativa creada por el multipremiado cineasta francés Michel Gondry. La instalación será inaugurada el 4 de noviembre como destacado de la Noche de los museos, y podrá visitarse hasta el 30 de diciembre.

Además de recorrer la muestra, quienes lo deseen están invitados a crear su propia películas en 3 horas en forma gratuita, siguiendo un protocolo diseñado especialmente por el propio Michel Gondry.

En La Noche de los Museos el cineasta dará una charla abierta al público, a las 20 h en el Auditorio de la Usina del Arte y presentará su proyecto que será parte de la programación del Distrito de las Artes. La “Usina de películas amateurs” ya se ha realizado exitosamente en Nueva York, San Pablo, Río de Janeiro, París y Rotterdam, Johannesburgo y Tokio; y llega por primera vez a la Argentina.

Los que participan de los talleres de la “Usina de películas amateurs” podrán filmar un número infinito de historias en un verdadero estudio de cine con 13 escenarios y todo el equipamiento necesario. Trabajarán en grupos de 20 personas de forma independiente y con total control creativo sobre todos los aspectos del proyecto, incluidos el género y el título de su película, el guión, la actuación y la filmación.

Luego de tres horas, los participantes podrán ver su propia película y recibirán una copia de su obra maestra. Cada película también estará disponible después en el ‘video club’. Para Gondry lo que importa no es el producto final sino el proceso. Gondry insiste en que “lo importante no es el producto final sino el proceso creativo de hacer la película”. Comparte su experiencia con los participantes, y ellos comparten su experiencia dentro del grupo. No es necesario contar con una formación o conocimientos especiales para ser parte de la “Usina de películas amateurs”. Para participar del taller será necesario inscribirse previamente, y de forma gratuita, en la página web de la Usina del Arte.

Sobre Michel Gondry

Director de largometrajes, publicidades y premiados videos musicales, Michel Gondry lanzó recientemente el corto Détour, el video clip de The White Stripes: City Lights, y su largometraje “Microbe & Gasoline”.

Actualmente, Gondry se encuentra trabajando en la preproducción de la serie televisiva Kidding. En 2013 se estrenó la película Mood Indigo(La espuma de los días), basada en la novela homónima de Boris Viana, así como también la película documental animada dibujada a mano basada en la obra “Is the Man Who is Tall Happy” del famoso linquista Noam Chomsky. Su película “The We and the I” fue seleccionada en 2012 par formar parte del Festival de Cannes de la sección “Director’s Fortnight” Entre las obras Previas de Gondry figuran; El Avispón Verde (2011), La Espina en el Corazón (2010) y Rebobinados (2008), que escribió y dirigió, y que lo llevó a publicar su primer libro, You’ll Like This Film Because You’re In It: The Be Kind, Rewind Protocol. Anteriormente, Gondry también lanzó La Ciencia de los Sueños (2006), Dave Chappelle’s Block Party (2005), la aclamada Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos (2004) y Human Nature (2002). También es reconocido y multipremiado como director de publicidades y videoclips. Dirigió “Human Behavior” de Björk, que ganó numerosos premios, y trabajó con The White Stripes, The Rolling Stones, Beck, Daft Punk, Chemical Brothers, Foo Fighters, Lenny Kravitz, Sheryl Crow, Cibo Matto, Kylie Minogue, KanyeWest, Gary Jules y Paul McCartney.

Fuente:Museos

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html