El premio Amazon de novela lo ganó un argentino

La cuarta edición del Premio Literario Anual de la Empresa Amazon fue para el argentino Cristian Perfumo, elegida entre más de 1800 trabajos.
Ver galería el coleccionista de flechas
1 / 2 - el coleccionista de flechas

El premio está dotado con 5.000 dólares e incluye la publicación de la obra a nivel mundial en español a cargo de Amazon Publishing en los formatos digital, impreso y audio; y la traducción y publicación en inglés por Amazon Crossing.

Con “El coleccionista de flechas”, que se impuso en el certamen para las obras de ficción y no ficción que emplearon el servicio de “autopublicación” de Kindle, Perfumo despliega una trama de misterio a partir del homicidio en un pueblo del sur de la Argentina.

El jurado, integrado por el escritor español Jordi Sierra i Fabra, el periodista Ismael Cala y Blanca Miosi, autora que edita exitosamente sus libros en Amazon, describió la obra de Perfumo como un “clásico, ‘thriller’ policíaco que presenta con precisión la Patagonia y su población, despertando el interés de los lectores”.

El autor expresó a través de la red social Twitter que está “feliz” y “eufórico” por el galardón, al que este año se presentaron más de 1800 trabajos, principalmente de España, México, la Argentina, los Estados Unidos y Colombia.

Perfumo vive en Barcelona, aunque todos sus thrillers están ambientados en su Patagonia natal.

Su primera novela, “El secreto sumergido”, inspirada en una historia real, la publicó en una web de impresión bajo demanda y en formatos Facebook para Kindle y otros lectores electrónicos. A través de esa modalidad lleva vendidas miles de copias en todo el mundo.

Motivado por una primera edición rápidamente agotada a la que le siguieron tres más, en 2014 publicó su segundo libro “Dónde enterré a Fabiana Orquera”, que en julio de 2015 se convirtió en la séptima novela más vendida en Amazon España y la décima en México.

Fuente agencia EFE

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html