"Amanda y Eduardo" de Discepolo

Teatro Bs. As. Por
Una puesta en escena de la obra que Discepolo estrenó en 1931.
Ver galería amanda y eduardo-afiche
1 / 2 - amanda y eduardo-afiche

Armando Discépolo, creador del grotesco criollo y autor de varias obras clásicas del teatro argentino, escribió Amanda y Eduardo en 1931.
Algo del mundo discepoliano parece mantenerse vigente en el aire. A 46 años de su muerte, sus personajes viven situaciones conflictivas y problemas universales contemporáneos. La culpa, la miseria material y moral, las presiones sociales y el factor dinero como motor de relaciones.

Amanda está comprometida con un estanciero mayor que la mantiene a ella y a toda su familia. Todo cambia cuando se enamora de Eduardo, un humilde periodista también casado. La pasión y la obsesión se apodera de ellos y como escribió Discépolo "Se quieren más que a sus propias conciencias". La trágica atracción lleva a la joven protagonista a replantearse su situación para seguir su corazón, pero se vuelve rehén de un mundo donde el dinero se impone.

El marco sociocultural le permite a Armando Discépolo, autor de "Amanda y Eduardo", señalar la necesidad de la clase media de alcanzar un bienestar tan esquivo en aquel principio de siglo pasado como los de esta aldea globalizada.

Estrenada originalmente en 1931, en este "idilio en nueve cuadros", el autor de "Babilonia" y "Mateo" profundiza en la psicología de los personajes femeninos. Son ellas las que llevan la voz cantante, sea en la debilidad o en la fortaleza de sus acciones. Y parecería que en la puesta de Roberto Villanueva, que acaba de estrenarse en el Teatro San Martín, también ese desnivel está presente entre el numeroso plantel actoral.


Ficha técnica

Autoría: Armando Discépolo
Actúan: Fernando Arsenian, Laura Cañón, Martín Córdoba, Ayelen Garaventta, Mirtha Alicia Oliveri, Muriel Rebori Mahdjoubian, Roberto Scandizzo, Federico Shortrede
Músicos: Martin Alfredo Martínez
Vestuario: Celina Barbieri, Guadalupe Sobral
Escenografía: Camila Tomietto
Diseño de luces: Marcelo Zitelli
Fotografía: Lucia Maricel Vega
Diseño gráfico: Ayelen Garaventta
Asistencia de dirección: Carla Velasquez
Dirección: Marcelo Zitelli

Funciones en El tinglado. Miércoles 21:00 hs.

Te puede interesar

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html