Eva Klesse quartett lo destacado del BAJAZZ

En un festival único de Bs. As con artistas de jazz que nunca tocaron en la ciudad se destaca la banda de la baterista alemana Eva Klesse. Vea un video de una presentación en vivo.
Ver galería eva-klesse-quartett-se-presenta-hoy
1 / 2 - eva-klesse-quartett-se-presenta-hoy

Con la estética de una banda de rock ochentosa, el cuarteto formado por Evgeny Ring en saxo, Philip Frischkorn en piano y Robert Lucaciu en contrabajo y Eva Klesse en batería, es la formación estrella de una nueva edición del Festival de jazz de Buenos Aires.

"Creo que el jazz va hacia audiencias más grandes y jóvenes -dice Eva, que llega a Buenos Aires para el concierto que dará con su banda esta noche, en el Festival Internacional Buenos Aires Jazz-. No sé cómo será esto en la Argentina. Es lo que sucede en Alemania. Siento que la gente joven que escucha rock y pop descubre el jazz. Cada tanto va a un concierto y dice: «¿Esto es jazz? Bien, me gusta». Y espero que estemos siendo parte de ese proceso. Incluso yo al principio no era una persona que le gustaba el jazz cuando comencé a tocar la batería. Para mí hoy lo importante es que la música sea accesible a la gente".

"Es cierto. Pero creo que no es lo mismo un disco que los conciertos, porque allí se conecta con la gente de otra manera. Una mucho más fácil. Nosotros ponemos toda la energía en la música que estamos tocando y no importa qué tan complicada pueda ser".

La banda de jóvenes músicos fue la ganadora del premio Echo-Jazz, reconocido galardón de la música alemana, siendo escogidos como Artistas Revelación del año 2015.

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html