Hallan un grafiti en la casa donde vivió Isaac Newton

Una leyenda en una pared en la casa donde vivió Isaac Newton fue descubierto ahora detrás de unos revestimientos.
Ver galería grafiti en la casa de newton
1 / 2 - grafiti en la casa de newton

El físico y filósofo inglés Isaac Newton, padre de las primeras teorías sobre la fuerza de la gravedad y el espectro de color de la luz, habría dejado un curioso dibujo en la pared de la casa en la que vivió durante su infancia. El pequeño Newton había grabado un grafiti en una pared de la cocina de Woolsthorpe Manor, que fue descubierto ahora.

Según una nota de National Trust, que custodia este inmueble y otras casas patrimoniales inglesas, el hallazgo lo hizo Chris Pickup, que estudiaba la mansión como doctorando de la Universidad de Nottingham Trent. El garabato representaría un molino de viento que se construyó cerca de este hogar de Lincolnshire, en el que Newton nació en 1642, y que habría captado la curiosidad del pequeño.

Pickup advirtió el dibujo, que apenas es visible en la actualidad, mientras peinaba todas los muros de piedra de la casa mediante una técnica lumínica denominada Imágenes por Transformación de Reflectancia (RTI). “Es increíble usar luz, que Newton entendió mejor que nadie antes que él, para descubrir más sobre su tiempo en Woolsthorpe”, ha declarado Pickup en el comunicado de prensa. El investigador celebra que el hallazgo permita un nuevo acercamiento a la biografía de este intelectual y a “cómo funcionó su extraordinaria mente”.

“El joven Newton estaba fascinado por los objetos mecánicos y las fuerzas que los hacían funcionar”, contextualiza en el comunicado Jim Grevatte, gerente del programa Illuminating Newton de Woolsthorpe Manor. En 1752, un amigo y biógrafo de Newton, William Stukeley, escribió que las paredes y techos de la casa del físico estaban llenos de dibujos que hacía el propio Newton con carbón.

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html