El archivo público online de Gabriel García Márquez

El archivo digital del escritor colombiano ya lleva más de 27 mil imágenes guardadas, textos, recortes y material inédito a disposición del público.
Ver galería garcia marquez2
1 / 2 - Garcia Marquez, Raúl Castro junto con su esposa, Vilma Espín, y un hombre no identificado

El archivo del Premio Nobel de Literatura, fotografías, obras de ficción y cuadernos de recortes, fueron digitalizadas por el Centro Harry Ransom en Austin y están disponibles en la web de manera gratuita.

Lo que el público puede ver, desde ahora, en la web de la institución son imágenes de todas sus obras de ficción, 22 álbumes de recortes y cuadernos, guiones y fotografías, como aquellas donde se lo ve con una gorra de Papá Noel, con Fidel Castro o con Bill Clinton, entre las muchas disponibles.

“Abarcando más de medio siglo, el contenido refleja la energía y disciplina de García Márquez, y también, revela una visión íntima de su trabajo, familia, amistades y visión política”, afirmó Jullianne Ballou, bibliotecaria del Ransom Center a cargo del proyecto de digitalización.

El archivo digital de escritor colombiano Gabriel García Márquez incluye manuscritos originales de obras publicadas e inéditas, material de investigación, fotografías, libros de recortes, correspondencia, recortes, cuadernos de notas, guiones, material impreso, ephemera, y una grabación de audio de su discurso de aceptación del Premio Nobel de Literatura en 1982.

El archivo en línea cuenta con recurso de búsqueda de texto, y contiene aproximadamente 27.500 materiales digitalizados a partir de los documentos de García Márquez, y fue posible gracias a una subvención del Council on Library and Information Resources (CLIR). Lea más sobre la colección digital. El Harry Ransom Center también agradece la cooperación de la familia de Gabriel García Márquez. 

El archivo puede verse en la siguiente web: https://hrc.contentdm.oclc.org/digital/ 

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html