La vuelta del Tehuelche más esperado: Patoruzú

Literatura Por
Reeditan la obra completa de Dante Quinterno con restauraciones de los originales y una edición en tomos de lujo.
Ver galería patoruzu 3
1 / 3 - patoruzu 3

Los lectores de Patoruzú están bastante castigados en los últimos años. Es bien sabido que desde postrimerías de la década de 1970 nos venían alimentando con reediciones que dejaban bastante que desear, hasta que finalmente dejaron de salir. Hace no mucho, hubo algún intento de reeditar material de Patoruzú y Patoruzito en colores por Editorial Perfil pero el emprendimiento no tuvo mucho éxito por la mala elección del material, por mutilaciones y desatino en la impresión a colores y por el alto costo.

La buena noticia es que esta vez las cosas son más prometedoras. Conversando con Pablo Sapia, que además de ser dibujante, es el restaurador y principal referente detrás de esta producción que se va a lanzó este año bajo el sello de EDICIONES ASSISI, con el apoyo de la familia de Dante Quinterno, nos comentó algunas de las características que tienen los libros. Pueden ver en algunas fotos como para tener una idea de la forma que tienen los tomos y la calidad con la que están realizados. 

Datos a tener en cuenta: Cantidad aproximada de páginas por tomo: unas 250 dependiendo de la cantidad de tiras de las aventuras más las "extras"... ¡si! ¡parece que vienen con algunas extras inéditas! Las páginas que originalmente se publicaron con algún color serán reeditadas del mismo modo, pero restauradas, es decir, más limpias y el contenido será en el TOMO 1: 643 tiras (desde "El gitano Juaniyo" hasta "¡Flor de socios!"), en el TOMO 2: 720 tiras (desde "Urraca regenerado" hasta "El gol increible"), en el TOMO 3: 657 tiras (desde "Discípulo del diablo" hasta "El gran duque de la Mancha (completa)"), en el TOMO 4: 664 tiras (desde"El hombre de las mil caras" hasta "Gitano siniestro")

La oportunidad esperada por millares de lectores para tener en su biblioteca, en papel y reeditadas como se merecen, las primeras grandes aventuras del cacique tehuelche. 

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html