Papa Noel en el cine

Son muchas las películas que en el cine han caracterizado al famoso personaje de Navidad, en comedias, dramas y terror todos los géneros siempre tuvieron un Papá Noel.
Ver galería papa noel-Dan Aykroyd
1 / 2 - papa noel-Dan Aykroyd

Las películas navideñas se han ganado un lugar muy especial en el cine y se han constituido en un género con su propia historia y sus propios actores legendarios: desde Edmund Gwen -el primer Kris Kringle- hasta Billy Bob Thornton y Tim Allen, pasando inclusive por Lindsay Lohan. Si bien podría creerse que es un papel con poco margen para la originalidad, esta galería demuestra lo contrario: mientras algunos regalan juguetes, otros prometen hachazos y otros más se atreven a seducir al público más allá de lo permitido para el público infantil. 

Les presentamos una pequeña lista de 10 ejemplos de diferentes Papás Noeles:

papa noel-tim allen


1
Tim Allen
La tarea de Tim Allen en "Santa Clause" no es para nada fácil: deberá convencer a todos sus seres queridos de que él es el Padre de la Navidad, o al menos su sucesor, ya que el titular de ese puesto perdió la vida durante una aparatosa caída.

2
Jack
En "Nightmare before Christmas" ("El extraño mundo de Jack" o ("Pesadilla antes de navidad"), Jack encabezará el proyecto de copiar la alegría de la Ciudad de Navidad, pero pronto se dará cuenta que los escalofriantes habitantes de Halloween Town no sólo no podrán adoptar un espíritu que les es extraño, sino que además pondrán en riesgo la celebración más feliz del año.

3
El Grinch
Personaje creado por el Dr. Seuss en 1957. El Grinch es considerado un símbolo de la navidad que hace referencia al consumismo predominante en esas fechas. Este personaje fue llevado al cine en el año 2000 en la película El Grinch (protagonizado por Jim Carrey). Y, aunque la película no fue un gran éxito, el personaje permanecerá siempre en nuestros corazones.

papa noel-Lindsay Lohan

4
Lindsay Lohan
Ellas también se han vestido de Papá Noel en el cine, como Lindsay Lohan en "Mean girls", donde la ex Disney baila con menos kilos que el tradicional personaje navideño y con ropa que podría ser poco propicia para el frío del Polo Norte.

papa noel-lesllie nielsen

5
Leslie Nielsen
Pese a que no ha sido el mejor papel de su carrera, en "All I want for christmas" podemos ver a un Leslie Nielsen luciendo esa torpeza que hizo carrera en "The naked gun" ("¿Dónde está el Policía?" o "La pistola desnuda", como fue conocida en varios países).

6
Michelle Monaghan
"Kiss kiss, bang bang" es el filme que le permitió a la actriz Michelle Monaghan endosar uno de los trajes de Santa Claus más sexis que se hayan visto en la historia del cine.

7
Edmund Gwenn
Uno de los clásicos navideños de todos los tiempos, "Milagro en la Calle 34", le mereció al actor que interpretó al enjuiciado Papá Noel, Edmund Gwen, un Oscar como mejor actor de reparto en 1947. Luego vendrían cuatro "remakes", pero el reinado de Gwen en el papel de Kris Kringle sigue intacto.

8
Nigel Hawthorne y Whoopy Goldberg
En "Call Me Claus", Hawthorne interpreta a un Santa Claus que debe encontrar a un remplazo luego de 200 años de trabajar entregando regalos. ¿Quién puede ser el nuevo Santa? Pues al parecer, sólo Whoopi Goldberg, a quien no termina de cerrarle la idea.

papa noel-Edward Asner

9
Edward Asner
Will Ferrell creía ser un elfo como todos los demás que habitan el Polo Norte, pero Papá Noel, interpretado por Edward Asner, se encargará de revelarle la cruel verdad.

papa noel-Billy Bob Thornton

10
Billy Bob Thornton
Cuando fue representado en el cine, Papá Noel no siempre fue un viejo bonachón lleno de valores ejemplares y sino que lo diga Billy Bob Thornton, cuyo personaje en "Bad Santa" ama la navidad pero únicamente porque es la época del año donde los márgenes de ganancia que entrega la delincuencia son mayores.

papa noel-Ben Affleck

11
Ben Affleck
Y si Papá Noel puede tener hachas también puede cargar armas automáticas. Pero en realidad, Ben Affleck en el filme "Reindeer Games" no hace más que engañar a sus armados rivales vistiendo el traje del venerado personaje navideño, que no tiene más que balas para regalar a los chicos que se portan mal.

papa noel-Paul Giamatti

12
Paul Giamatti
Se mete en los pantalones de Papá Noel en "Fred Claus" (El hermano de Papá Noel), una película protagonizada por Vince Vaughn, quien siendo el familiar del viejo navideño, deberá evitar que éste se queda fuera del "negocio" que lleva atendiendo por años.

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html